Concluyó la fecha 2 del Torneo de la Primera División B de la AFA, y los equipos que se quedaron con los triunfos en la Zona A fueron Ferro Carril Oeste, Estudiantes BA y San Miguel. En la Zona B, festejaron Banfield, Deportivo Armenio y Luján.

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

EL RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA

ZONA A:

Ferro Carril Oeste visitó a Liniers en Villegas, las locales habían comenzado ganando el encuentro, a los 11´ del primer tiempo, Laura Rojas abrió el marcador, pero la alegría no duró demasiado. Las verdolagas convirtieron 13 tantos, y se llevaron el partido a puro festejo. Las goleadoras, Ailén Sosa (x3), Agustina Schmidt (x2), Ivana Echeverría (x2), Tiziana Gutiérrez (x2), Margarita Giménez, Andrea Salgado, Giovana Castronuevo y Laila Aguirre.

En el Estadio Ciudad de Caseros, las Matadoras vencieron a Deportivo Morón con un aplastante 12 a 0, Estudiantes BA extendió su buena racha en el torneo con este resultado se posiciona en el primer lugar de la tabla. Los gritos sagrados fueron convertidos por, Marlén Campos (x7), figura y goleadora del partido, Micaela Rodríguez (x2), Micaela Schneider, Brisa Galeano y Morena Calvo.

Argentinos de Quilmes no levanta vuelo, cosechó la segunda derrota consecutiva, en esta ocasión enfrentó a San Miguel, cayó en condicional de local por 2 a 1. Estela Gómez y Milagros Sosa marcaron para el Trueno Verde. El descuento del Mate lo hizo Débora Meza.

Fue empate entre Puerto Nuevo y Sarmiento de Junín, igualaron el encuentro 1 a 1. Sabrina Ogrine convirtió para el elenco de Campana. El tanto de la visita fue de Lourdes Castro. Puerto acumula cuatro puntos, mientras que el club de Junín tiene una unidad.

Otro empate en la zona, se vivió en el Estadio Ricardo Puga, donde Atlas recibió a Almirante Brown, fue igualdad por 2 a 2. Convirtieron para las Guerreras Juliana Rojas y Milagros Palminteri (de penal). Brisa De Angelis y Yamila Crespín anotaron para el equipo de Isidro Casanova.

Foto: Gentileza @EstudiantesOK

ZONA B:

Banfield superó holgadamente a All Boys en su predio de Luis Guillón. El Taladro se impuso por 5 a 0, con tantos de Valentina Bosio (x2), Natalia Rea, Natalia Mallol y Carolina Ramos. En la fecha 3 visita a Argentinos Juniors.

En el predio Antonio Carbone, Atlanta se midió ante Defensa y Justicia, quedó todo igual, fue 2 a 2. Los goles de las Bohemias fueron convertidos por Aylén Medina (quien hizo su debut) y Noemí Fernández. Las goleadoras de la visita, María Eugenia Barreto y Yuliana Giménez.

Deportivo Armenio lo dio vuelta, se repuso en el complemento y con goles de Micaela Gudiño y Delfina González, consiguió una victoria importante de visita ante Lima FC por 2 a 1. Para las locales convirtió Luz Rocha.

Luján sigue sumando, esta vez recibió a Deportivo Merlo, en su casa, y marcó la cancha, se quedó con el triunfo por 2 a 0. Mayra Ibaña y Lía Saravi las goleadoras del encuentro. La próxima fecha las Lujaneras quedan libres. Mientras que las Charras reciben a Lima.

El choque entre Argentino (R) vs. Argentinos Juniors, se suspendió por paro de transporte de larga distancia, por tal motivo el encuentro será reprogramado.

Foto: @deparmeniofemenino

POSICIONES GENERALES:

Jueves 2, septiembre de 2021