¿ Qué está pasando con el fútbol femenino internacional ? Las principales ligas y torneos están tomando decisiones muy distintas dependiendo cada país.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

El mundo estuvo sin fútbol por mucho tiempo, pero todos se reunieron frente al televisor para ver la Bundesliga este fin de semana. Se ilusionan con los entrenamientos de Messi y esperan la vuelta de las competencias que todas las federaciones presionan. La realidad es que para las ligas femeninas no es mismo apuro y en muchos casos se prefirió la suspensión.

Liga Española: La decisión de la  Real Federación Española de Fútbol fue suspender el torneo Primera Iberdrola declarando como campeones al Fútbol Club Barcelona, quien tenían una ventaja de 9 (59 pts) sobre el segundo lugar que quedo Atlético de Madrid (50 pts). La decisión genero muchas críticas, ya que la federación no consulto a los clubes ni a las jugadoras. La posibilidad de reanudar la competencia, como si es para el caso de los hombres, nunca se barajó entre las autoridades del fútbol español.

A pesar de la desigual decisión tomada el club Catalán es el merecido campeón de la liga. Con un fútbol colectivo muy alto, muchos goles a favor y un gran nivel de sus figuras como Hermoso y Oshoala. El equipo también se consagro campeonas de la Supercopa de España y llegar a las semifinales de una Copa de la Reina.

Liga Francesa: La Ligue 1 finalizo, tras semanas de incertidumbre, la Federación de Fútbol Francesa corono al Olympique de Lyon como las flamantes campeonas llegando a si a su título n°14 de forma consecutiva. El imponente equipo europeo le saco 3 puntos de ventaja al PSG que quedo segundo y con un cupo a la Champions Legue.  A diferencia del fútbol español, en Francia la decisión fue equitativa tanto para el fútbol femenino como masculino.

Con una plantilla soñada, donde grandes figuras del fútbol femenino demostraron su gran nivel, el Olympic sigue en la élite del fútbol francés donde es campeona desde el 2007. De la mano de Nikita Parris, Le Sommer, Ada Hegerberg, Lucy Bronze, Lucy Bronze, etc. Tienen un merecido titulo a pesar del clásico que no pudieron jugar contra su escolta el PSG.

Las que aun tienen que esperar:

Muchas otras ligas del mundo aún están tomando decisiones y esperando que las condiciones sanitarias sean optimas para que comience a rodar la pelota.

En el caso de Alemania, la fecha ya esta puesta para el 29 de mayo donde se retomaría la Bundesliga Femenina. También hay fecha para el regreso en el fútbol en Suecia , que será el 28 de Junio. En Dinamarca las chicas volverán a jugar el 4 de Julio.

Mientras que la Federación de Fútbol Ingles no ha tomado una decisión sombre la suspensión o el regreso de la FAWSL . En un comunicado emitido, declaran que están haciendo las consultas necesarias a todos los clubes para tomar la mejor decisión. Hay que tener en cuenta que los ingresos para hacer los test masivos a todas las jugadoras cada día no son suficiente, comparado con los presupuestos destinados para los equipos masculinos.

Fuente y Fotos: Diario AS – www.thefa.com – www.sport.es

Jueves 21, mayo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.