La tercera fecha del Torneo Clausura «Liria Vianco», organizado por la Liga Santafesina de Fútbol llegó a su fin. Seis compromisos fueron disputados en dos canchas diferentes y en forma simultánea, dejaron un nuevo líder de dicho torneo. 
 
Por: Milagros Mercado (Santa Fe)
 
 
En cancha de San Cristobal de Ángel Gallardo; La Perla, El Cadi y Cosmos salieron victoriosos. En primer turno, La Perla del Oeste venció a El Quillá por 3 a 0.
Luego, La Salle cayó por 3 a 1 frente al El Cadi, equipo que consiguió su primera victoria en sus tres presentaciones. 
Por último, el equipo que hizo de local perdió 2 a 0 frente a Cosmos con goles de Sabrina Ledesma y Jesica Mendoza. Ambos conjuntos debutaron en el presente campeonato.
 
El resto de la jornada se disputó a la vera de la laguna Setubal, en instalaciones del Club Ciclón Racing. 
La jornada comenzó con la victoria de Newell´s Old Boys de Barrio Roma por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe. Paola Domínguez y Viviana Funes de penal le dieron la victoria y la punta a las chicas de Newell´s mientras que Florencia Senger descontó para el conjunto tantengue.
Luego, Universidad Nacional del Litoral (campeón del Torneo Apertura 2012)  venció a Sportivo Guadalupe por un contundente 11 a 0.
 
El día terminó con el empate en dos entre Corinthians Santa Fe (ex Santa Fe Fútbol) y Ciclón Racing. Elizabet Martínez y Florencia Zalazar fueron las encargadas de marcar para la visita pero Marcela Díaz Chávez y Lorena Moreyra pusieron el partido en tablas. Mientras que, Universidad Tecnológica Nacional quedó libre.
 
De esta forma, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:
 
Newell’s 9
Ciclón Racing 7
Santa Fe FC 7
Unión 6
San Cristóbal 6
UNL 6
Cosmos 4
La Salle 3
La Perla 3
El Cadi 3
Sp. Guadalupe 0
El Quilla 0
UTN 0
 
A pesar de ser el día de la madre, la 5ta fecha del torneo (y no la 4º fecha como debería ser) se disputará el próximo domingo en horario matutino. Los encuentros, que todavía no tienen lugar de realización sin embargo, el día martes 16 de octubre, desde las 19.30 hs se llevará a cabo la Reunión de la Secretaría de Fútbol Femenino, donde quedará definido el orden de juego de los encuentros por la 5º jornada; partidos que se disputarán en  Corinthians SF y en La Tatenguita o cancha Auxiliar Super Manuel Corral. Los horarios definidos son: 9.00 hs, 10.10 hs y 11.30 hs.

PARTIDOS POR LA 5º FECHA

UNL – UTN

C. Racing – El Quilla

Unión – Sp. Guadalupe

San Cristóbal – Santa Fe FC

El Cadi – Cosmos

La Salle – Newell’s

Libre: La Perla

Foto: Gentileza La Perla del Oeste (Facebook).

Martes 16, octubre de 2012.