Cerró un nuevo año para los elencos juveniles nacionales, Sub17 y Sub20, que buscan mejorar día a día de la mano de sus respectivos cuerpos técnicos de cara al futuro mediato e inmediato, donde se encuentran los certamenes Sudamericanos del 2020.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Foto: Gentileza AFA

La segunda semana de diciembre contó con una fuerte actividad de partidos amistosos. Las menores de 17 años llevaron a cabo una doble fecha amistosa ante la selección colombiana en el Predio de Ezeiza. En el primer cotejo, el seleccionado argentino cayó por 5 a 0. Días después, llegó el segundo encuentro y concluyó otra vez con victoria cafetera, aunque con una diferencia menor, fue 2 a 0. Con un mejor juego de la Argentina, el elenco de Bárbara Abot y Diego Guacci, pudo haberse puesto en ventaja sino fuese por el penal que marró Nina Nicosia.

Por otro lado, la Selección Argentina Sub20, comandada por Carlos Borrello, enfrentó en dos ocasiones a Uruguay en tierras charrúas. El primer juego tuvo resultado negativo para la celeste y blanca, perdió por 2 a 1, el único grito argentino lo realizó Martina Del Trecco, quien sufrió una lesión y se perdió la revancha. El segundo partido, con epicentro en el estadio Jardines del Hipódromo, Montevideo, culminó también con algarabía charrúa, gracias al triunfo por 3 a 1. En este cotejo, la única anotación del elenco argentino lo hizo Sophia Braun.

Foto: Gentileza AFA

En resumen, ambos elencos representantes de la Asociación del Fútbol Argentino, cerraron un 2019 que sirve de mucho para el crecimiento personal y colectivo de cada seleccionado, y más pensando en el próximo año con las competencias que te clasificarán a los mundiales de cada categoría.

El Sudamericano Sub20 se realizará en la Argentina del 4 al 22 de marzo del 2020. Una gran noticia para el desarrollo y el crecimiento de la disciplina para nuestro país. Mientras que el Sudamericano Sub17 se disputará en Venezuela del 15 de abril al 3 de mayo del 2020.

Jueves 19, diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.