Lamentablemente San Lorenzo de Almagro finalizó tempranamente su participación en la Copa Libertadores 2021 disputada en Paraguay. “Solo Fútbol Femenino” te invita a repasar su paso por el torneo continental más importante de clubes.

Por: Antonella Ceci (@ceci_anto13)

Tras 12 años de ausencia, el conjunto de Boedo ingresó a la Libertadores luego de haberse coronado campeón del Torneo Apertura ante Boca Juniors, siendo el único equipo de dicho país sobre un total de 16. En lo que respecta a los encuentros, tuvieron lugar en el Manuel Ferreira y Arsenio Erico, de Asunción. Por su parte, la final será en el Gran Parque Central de Uruguay.

A ‘Las Santitas’ les tocó un difícil comienzo ante Corinthians, jueves 4 de noviembre, en la Zona D. Las brasileñas encargadas de mover las redes fueron Érika Cristiano Dos Santos, a los 45 minutos de la primera etapa, y Yasmim Assis Ribeiro, a los 19 del complemento. Finalmente fue derrota por 2 a 0 en el Estadio Arsenio Erico.

El domingo 7, en su segundo encuentro, las argentinas se enfrentaron a Deportivo Capiatá (Paraguay), y obtuvieron el triunfo por la mínima. A los 33 minutos del complemento, Sindy Ramírez se ocupó de marcar el gol de la victoria ante el conjunto paraguayo, con una media vuelta, colocando el balón junto al palo derecho y sorprendiendo a Arianne González que nada pudo hacer. En un partido duro y complicado, el elenco de Boedo se pudo quedar con la victoria.

Foto: Gentileza @SanLorenzo

Debido a que se clasifican dos por grupo, San Lorenzo se disputó el pase a cuartos ante Nacional (Uruguay) el miércoles 10. Asimismo, las dirigidas por Nicolás Basualdo se vieron derrotadas por 2 a 0 y se despidieron del certamen, los goles fueron de Yamila Badell a los 25 minutos del segundo tiempo luego de una espectacular acción individual, y de Esperanza Pizarro, tan solo, 120 segundos más tarde, con un disparo suave y colocado junto al poste derecho del arco rival. Con esta victoria el equipo uruguayo se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras que, las Santitas se quedaron con las manos vacías.

LA CLASIFICACIÓN EN EL GRUPO D:

Corinthians alcanzó la clasificación con nueve unidades, puntaje perfecto con la mencionada victoria ante San Lorenzo, la goleada a Nacional por 5 a 1, y la contundente victoria ante Deportivo Capiatá por 4 a 0.

En lo que respecta a Nacional, se clasificó con seis unidades habiendo sido derrotado únicamente por las brasileñas. Cabe destacar que, a las uruguayas les bastaba con un empate ante las de Boedo producto de la diferencia de gol a su favor.

LAS ARGENTINAS EN LIBERTADORES:

Si bien el único equipo argentino en esta edición fue San Lorenzo, los conjuntos extranjeros contaban con argentinas en su plantel.

Ludmila Manicler y Constanza Vázquez formaron parte del plantel de Santiago Morning, equipo que sumó 4 puntos y no logró el pase a la siguiente ronda. Vázquez disputó 95 minutos entre los tres partidos y anotó un gol, mientras que, Manicler sumó 60 minutos e ingresó en los tres duelos.

Sol de América también tuvo presencia argentina, y ellas fueron Daiana Chiclana y Melina Moreno. El equipo de Paraguay se fue con sabor amargo debido a que se vieron derrotadas en la totalidad de encuentros y no pudieron convertir. En cuanto a las argentinas, Moreno fue titular en los dos primeros partidos e ingresó desde el banco de suplentes en el último. A su vez, Chiclana arrancó de entrada en el último encuentro e ingresó en el segundo tiempo en los anteriores dos.

LA FINAL:

El partido por el tercer lugar será el 20 de noviembre, y la gran final será al día siguiente en Uruguay. En Argentina, los partidos de San Lorenzo y las fases eliminatorias se lograron ver por el canal Deportv. Además, todos son transmitidos por la página de Facebook Watch de Conmebol.

Viernes 12, noviembre de 2021