La FIFA entregó los premios “The Best” para las mejores jugadoras y directora técnica del año. La inglesa, Lucy Bronze, defensora del Manchester City y de la selección, se llevó el mayor galardón.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

La gran ganadora fue Lucy Bronze elegida como la mejor jugadora del 2020. La defensora gana el premio por primera vez luego de estar nominada el año pasado junto a Alex Morgan y Megan Rapinoe, quién se llevó el premio tras el mundial de Francia 2019.

Con un excelente presente en el Manchester City y después de haber ganado todo en el OL Lyon, Lucy se lleva el merecido premio a la mejor del año. La lateral, quien es reconocida como una de las mejores jugadoras del mundo hace varios años, obtiene el “the best” para sorprensa de muchos. Ya que en la terna competía junto con Renard, la capitana del Lyon y Harder, delantera del Wolfsburgo y ahora del Chelsea, quien ganó a la mejor jugadora de Europa este año.

Por otro lado, Sarah Bouhaddi (OL Lyon) ganó a la mejor arquera del año, en su terna estaba la arquera de la selección de Estados Unidos, Naeher, y la chilena Christiane Endler quien fue elegida por las jugadoras para el 11 ideal de FIFA 2020.

Para finalizar, la entrenadora de la selección de Países Bajos, SarinaWeigman, fue galardonada como la mejor DT del 2020. Una decisión controvertida para un año donde no hubo mucha actividad de selecciones.

El 11 ideal de la FIFA esta compuesto por:

Arquera: Christiane Endler (Paris Saint-Germain)
Defensas: Millie Bright (Chelsea FC Women), Lucy Bronze (Olympique Lyon/Manchester City WFC) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais)
Centrocampistas: Barbara Bonansea (Juventus Women), Verónica Boquete (Utah Royals/AC MilanWomen) y Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais)
Delanteras: Pernille Harder (VfLWolfsburg/Chelsea FC Women), Tobin Heath (Portland Thorns/Manchester United WFC), Vivianne Miedema (Arsenal WFC) y Megan Rapinoe (OL Reign).

Sábado 20, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.