La UEFA ya anunció a las tres futbolistas nominadas para llevarse el premio a mejor jugadora de Europa 2020/2021. Se trata de Jenni Hermoso, Lieke Martens y Alexia Putellas, todas integrantes del Barcelona, campeón del triplete de esta temporada.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

La delantera Española, Jenni Hermoso, fue la goleadora de la Champions Legue de este año con 6 tantos y también se llevo el mismo reconocimiento con la Liga de España convirtiendo 31 goles en total. Fue la llave de gol de un Barcelona que gano todo.

Lieke Martens (ganadora de este premio en 2017/2018) fue una de las piezas claves tanto en el Barza como en la selección de Países Bajos. Esta temporada convirtió 20 goles con la camiseta azulgrana, incluyendo los 2 tantos que pusieron al equipo en la final de la Champions, y también tuvo un total de 16 asistencias que la convierten en una de las futbolistas con más pases gol en esta temporada.

Alexia Putellas, la capitana del Barcelona, volvió a tener una temporada muy buena que la sello con el triplete de su equipo. La mediocampista española convirtió 26 goles en total y fue indiscutiblemente una de las figuras de este año no solo en su club sino también en su selección sellando la clasificación a la Eurocopa 2022.

Por otro lado, los entrenadores nominados a mejor del año son:

Lluís Cortés: El DT que llevó al Barcelona a ganar su primera champions, quedarse nuevamente con la Liga de España y levantar la Copa de la Reina. Formo un equipo imparable, con gran eficacia y mucho juego resaltando a todas las jugadoras del Barza.

Emma Hayes: La entrenadora del Chelsea que hizo al equipo de Londres disputar su primera final de Champions. A demás de consagrarse Bicampeonas de la Liga Inglesa y de la copa de Inglaterra, Hayes creo un equipo muy directo y eficaz con el tridente de Kerr- Harder y Kirby.

Peter Gerhardsson: Quien dirige a la selección de Suecia desde el 2017 llevándola a los podios de todas las competencias que han disputado (Tercer lugar del Mundial 2019/Medalla de Plata JJ.OO). Formo un equipo sólido y consolidó más a las grandes jugadoras suecas que hoy juegan en la élite de Europa.

Aparte de estas categorías principales, también hay 4 premios mas que se entregaran a las mejores futbolistas en cada posición. Todas las nominadas pertenecen al Barcelona y el Chelsea, a excepción de la chilena Endler.

Mejor Arquera: Ann-Katrin Berger (Chelsea), Christiane Endler (Paris Saint-Germain), Sandra Paños (Barcelona).

Mejor defensora: Magdalena Eriksson (Chelsea), Mapi Léon (Barcelona), Irene Paredes (Paris Saint-Germain).

Mejor Mediocampista: Aitana Bonmatí (Barcelona), Ji So-yun (Chelsea), Alexia Putellas (Barcelona).

Mejor Delantera: Caroline Graham Hansen (Barcelona), Jenni Hermoso (Barcelona), Lieke Martens (Barcelona).

Los premios de la UEFA se entregarán el jueves 26 de agosto.

Viernes 20, agosto de 2021