Boca Juniors consiguió un triunfo por 1 a 0 ante Avaí Kindermann y se clasificó como puntero del Grupo B de la Copa Libertadores. Lo sostuvo Laurina Oliveros y lo sentenció Yamila Rodríguez a los 84′. No obstante, deberá enfrentarse con el América de Cali en busca de la semifinal.

Por: Antonella Ceci (@ceci_anto13)

Tras el pitido inicial, las boquenses se toparon con un rival bien parado en defensa y con mucho ataque, formado 4-1-4-1. Sin embargo, ambos conjuntos presionaron en el ataque para evitar que las contrincantes salgan de su área. Pero siempre con más nivel y juego el elenco brasileño.

Con estilos definidos, se disputaron 45 primeros minutos de mucha fricción, en donde las llegadas de Brasil contaban con las oportunidades más claras, jugando un papel fundamental la arquera Laurina Oliveros que salvó en más de una ocasión al Xeneize. Mientras que, los desbordes de Yamila Rodríguez fueron claves para las dirigidas por Meloni. Muy sola en ataque e inconexa con las mediocampistas, que no lograban juego asociado y todo terminaba en tres cuartos de campo sin crear peligro.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

En la etapa complementaria, Oliveros continuaba firme y salvaba a su equipo que sufrió más de lo cotidiano ante uno de los clubes más exitosos del país vecino, y encima sabiendo el resultado en el Nuevo Francisco Urbano (Santiago Morning 9-0 Trópico) que, con una derrota, quedaban eliminadas de la competencia. Rodríguez se halló permanentemente ante una gran marca rival que le impedía finalizar con contundencia sus ataques. A pesar de ello, a los 84 minutos, la delantera logró mover las redes por única vez en el duelo (1-0), de cabeza, tras un hermoso desborde de Carolina Troncoso.

Con enjundia y coraje, Boca sostuvo la victoria y, ahora, se encuentra a la espera de América de Cali para disputar los cuartos de final el domingo 14 de marzo, nuevamente en el Jose Amalfitani. De esta manera, las Gladiadoras finalizaron punteras del Grupo B con 7 puntos y 12 goles a favor. Santiago Morning, con 5, y +9 de diferencia de gol, clasificó a la siguiente fase detrás del Xeneize.

FORMACIONES:

BOCA JUNIORS: 1. Laurina Oliveros, 2. Noelia Espíndola, 3. Eliana Stabile, 4. Julieta Cruz, 5. Florencia Quiñones, 7. Carolina Troncoso, 9. Andrea Ojeda, 10. Fabiana Vallejos, 11. Yamila Rodríguez, 18. Clarisa Huber y 19. Miriam Mayorga. DT: Christian Meloni.
Suplentes: 12. Dulce Tórtolo, 14. Julieta Rodeiro, 6. Adriana Sachs, 8. Camila Gómez Ares, 13. Estefanía Palomar, 15. Camila Barrios Baccaro, 16. Bianca Recanati, 17. Fanny Rodríguez y 20. Constanza Vázquez.

AVAI KINDERMANN: 1. Bárbara Do Monte Barbosa, 2. Franciele Bonfati, 4. Tuani Ramos, 5. Tuane Sousa Gomes, 8. Patricia Llanos Paduim, 9. Larissa Pereira Da Cruz, 10. Gabrielly Salgado Soares, 11. Catyellen Victor De Souza, 13. Bárbara Santos De Melo, 14. Camila Silva Soares y 17. Leticia Silva Amador. DT: Jorge Luiz Barcellos Martins.
Suplentes: 12. Leticia Bussatto, 20. Josianne Da Silva Lopes, 3. Carla Alves Da Cruz, 6. Karina Pereira Da Silva, 7. Patricia Camargo Derrico, 15. Sthephanie Silva De Assis, 16. Caroline Dos Santos Gomes, 18. Vilma Do Nascimento y 19. Simeia Alves Da Silva.

Gol: Yamila Rodríguez 84′ (Boca Juniors)

Árbitra: Elizabeth Tintaya (Perú)
Asistente 1: Mariana Aquino (Perú)
Asistente 2: Joselyn Romero (Perú)
Cuarta Árbitra: Anahí Fernández (Uruguay)

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Fecha: 11 de marzo de 2021