Ya se dieron a conocer quiénes son las jugadoras candidatas a llevarse el Balón de Oro 2021 que se entregará el 29 de noviembre. Entre las principales aspirantes a llevarse el premio, la capitana del FC Barcelona Alexia Putellas, es quien más chances tiene. Luego de ser una gran protagonista para conseguir el triplete este año (Champions/Liga/Copa de la Reina) también viene de ser elegida como mejor jugadora de la UEFA en esta temporada.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Entre los equipos que más jugadoras nominadas tienen se encuentra el multi campeón Barcelona con 5 nominadas: las españolas Putellas, Hermoso, Paredes, Paños y la delantera de Países Bajos Lieke Martens.  El otro club que también obtuvo varias nominaciones fue el Chelsea, que este año fue campeón de la WSL, FACUP y llegó por primera vez a la final de la Champions League. Las 5 jugadoras que visten la camiseta azul son: Ericksson, Kerr, Harder, Kirby y la joven promesa canadiense Fleming que viene de colgarse una medalla olímpica de oro.

Los otros equipos que siguen en la lista de mas nominadas son los franceses, el PSG campeón de la liga con 3: Diani, Lawrence y Kototo que es la jugadora más joven en ser nominada (22 años). Luego sigue el OL Lyon que tuvo un año para el olvido, pero su capitana Renard fue nominada y su nueva arquera la chilena Christiane Endler.

Foto: Gentileza www.sport.es

Entre los 20 nombres quien también se destaca es la goleadora histórica a nivel selecciones (187) Christine Sinclair. La capitana de Canadá cumplió su sueño en los JJ.OO de Tokio colgándose la medalla dorada por primera vez, y hoy recibe su nominación a mejor futbolista con 37 años de edad.

Las demás jugadoras nominadas que completan la lista son: La delantera sueca Stina Blackstenius (BK Häcken) que se resaltó este año en su selección siendo determinante y haciendo unos muy buenos JJ.OO. Le sigue Sam Mewis (Man.City/North Carolina Courage) la única jugadora de EE.UU nominada, una gran mediocampista que es clave en sus equipos pero este año los títulos no la acompañaron. La Inglesa Ellen White (Man.City) también recibió una sorpresiva nominación, sin duda su instinto goleador la hacen brillar en la selección pero no tuvo un gran año en su equipo.

Quien cierra esta lista de 20 jugadoras en una de las mejores delanteras del mundo: Vivianne Miedema (Arsenal) la neerlandesa tuvo un gran año con muchos títulos personales como máxima goleadora historia de la FAWSL, más de 100 goles con la camiseta del Arsenal y goleadora de los JJ.OO con su selección.  Sin duda que Miedema también es una seria candidata para estar en la lucha por el Balón de Oro 2021.

Domingo 10, octubre de 2021