Laia Aleixandri, tiene 20 años, estudia marketing y es una futbolista española que se desempeña como defensa o medio centro defensivo. Fue destacada como una centrocampista defensiva con buena visión, fuerte en las entradas, buen pase y salida hacia delante.

Por: Lara Gallo (@laligallo)

La UEFA situó a Laia en la lista de jóvenes a seguir después de debutar en Segunda división con 14 años, ser campeona de Europa sub-17, subcampeona en otras dos ocasiones,  formando parte del equipo ideal de los tres campeonatos. Además fue subcampeona del mundo Sub-20 en 2018. Hoy es una figura del Atlético pero, también, uno de los pilaresde la zaga rojiblanca.

Foto: Gentileza www.marca.com

La competición femenina la disputan anualmente 16 equipos que juegan en un único grupo enfrentándose todos contra todos a doble partido (un partido en campo propio y otro en campo contrario), según un calendario previamente establecido por sorteo. El club que suma más puntos al término del campeonato se proclama campeón de liga y obtiene una plaza para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la UEFA, al igual que el segundo clasificado. Asimismo, los ocho primeros clasificados disputan la Copa de la Reina al término de la liga.En las cuales en el Atlético Madrid las gano de manera consecutiva entre 2017 y 2019, y una Copa de la Reina. En enero de 2021 ganó la Supercopa y fue nombrada mejor jugadora del campeonato.

El atlético recibió un llamado, por parte del Club inglés que le ofreció 100.000 mil euros (más bonus) para llevarse a la jugadora española, quien en poco tiempo cumplirá 21 años. Pero la respuesta del club fue contundente aunque a Laia le quede tan solo un año de contrato, rechazaron la oferta.

La Futbolista tiene una cláusula de 300.000 euros, y los 100.000 que ofrecía el City no alcanzaban, el Atlético es uno de los clubes más caros del fútbol femenino. Además que su intención es ampliar ese vínculo con Laia, aunque todo esté en manos de la decisión de la jugadora, que tendrá que replantearse seguramente muchas ofertas a futuro.

Viernes 13, agosto de 2021