Un fin de semana cargado de clásicos e importantes partidos alrededor del mundo. Algunas ligas comienzan a ser más competitivas y las jugadoras de Europa vuelven a un parate de selección por la fecha de las clasificatorias a la Eurocopa.

Por: Carolina Pinto

Liga Inglesa: En una fecha clave para los equipos que disputan la cima, la jornada 7 de la FAWSL dejó muchas cosas. Primero el clásico de Manchester donde el partido terminó 2 a 2 luego de que el United, con un gran segundo tiempo, consiguiera el empate y rescatara un punto clave para seguir en la cima. El encuentro fue muy peleado y tuvo grandes enfrentamientos como el de Heat vs Bronze, donde la estadounidense convirtió un golazo para ayudar a su equipo. El clásico se volverá a repetir este jueves por la FA Cup.

Un punto también rescató el Tottenham quien lucha por salir de la zona roja del descenso, Alex Morgan jugó como titular y su equipo logró otro partido sin perder. Empatado también terminó el clásico entre el Arsenal y el Chelsea, donde ambos equipos se jugaban mucho ya que necesitaban los puntos para no perderle pisada al Manchester United que sigue como líder de la liga. Así quedaron las posiciones:

Primera Iberdrola: En España, donde varios partidos se han visto suspendidos por el rebrote de covid, la octava fecha dejó como líder al sorpresivo UDG Tenerife Egatesa quien ganó 2 a 0 al Logroño. Por otro lado, el Levante volvió al juego y goleó 4 a 1 al Deportivo Abanca donde Aldana Cometti convirtió su primer gol.

Real Madrid y Atlético de Madrid siguen cosechando victorias, mientras que el Barcelona aplazó su partido. Así está la tabla en la fecha 8:

Bundesliga: La liga alemana esta prendida luego de que el clásico entre Bayern y Wolfsburg fuera un 4 a 1 para el puntero. El Bayern Munich dio en la tecla necesaria para sacarle 5 puntos a su escolta, el Wolfsburg y también se consagra como invicto en los 9 partidos disputados hasta ahora con solo 1 gol en contra.

Por otro lado, Frankfurt, quien aspira al tercer puesto de zona de copas, se aleja de su posición y en su lugar el Turbine Potsdam quien le ganó 1 a 0, se queda en tercer lugar de la tabla que se actualizó así:

Serie A: En Italia se disputaron grandes encuentros, primero entre el Milan vs Roma donde con un gol de la capitán Giacinti, el Milan se llevó los 3 puntos. Otro de los grandes partidos fue un empate entre Empoli vs Inter que terminó 1 a 1, mientras que la Juventus sufrió contra la Fiorentina San Gimignano pero consiguió un 2 a 1 que la sigue dejando en la cima de la FIGC. Las posiciones quedaron así:

Liga Francesa: La D1 presenció una golea histórica en el partido del PSG vs GPSO 92, donde las parisinas vencieron 14 a 0.  Histórico también fue que la jugadora danesa Nadia Nadim convirtiera 7 de esos 14 goles siendo una de las figuras del fin de semana.Mientras tanto el OL de Lyon sigue obteniendo victorias goleando 5 a 1 al ASJ. La tabla cerró así:

México: Algunos de los clásicos que también se jugaron en nuestro continente se vio en la liga BBVA Femenil de México. América se enfrentó a su rival Chivas y logró una gran victoria por 2 a 1. La tabla en la liga mexicana tiene como único líder a Tigre con 43 puntos, lo sigue Rayo con 41 y Chivas de Guadalajara con 38 puntos.

Brasil: El otro súper clásico fue en Brasil, la semifinal del Brasileirao entre Palmeiras y Corinthians. Estas últimas se llevaron la victoria frente a su rival por 3 a 0 y obtuvo su pase la final del torneo donde enfrentará a Sociedade Esportiva Kindermann que dejó en el camino al Sao Paulo. Las finales serán el 22 de noviembre y 6 de diciembre, se podrán ver por Twitter oficial del Brasileirão Feminino  (@BRFeminino).

Jueves 19, noviembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.