El último fin de semana empezaron las ligas de España e Inglaterra y se unieron a la vuelta del fútbol femenino en el mundo. Con fichajes bomba, la final del Brasileirão definida y la liga de Chile que entra a su etapa de Play-Off.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Primera Iberdrola: Con la presencia de argentinas en sus nuevos equipos, la liga española empezó de la misma forma que terminó. El Tricampeón, Barcelona goleó 5 a 0 al UDG Tenerife Egatesa. Mismo resultado para el Atlético de Madrid donde Banini jugó de titular frente al Rayo Vallecano. Una de las sorpresas de la fecha 1 fue la gran victoria del Levante frente al Real Madrid por 4 a 0 con Cometti en cancha. Por otro lado, el Madrid FC, el nuevo equipo de Bonsegundo, perdió 2 a 0 frente al Athletic Club. En la próxima fecha se disputará el clásico de Madrid entre el Real y el Atlético.

WSL: En las tierras inglesas empezó la liga con el encuentro entre el Manchester United vs Reading donde las diablas rojas ganaron 2 a 0 con más de 2 mil personas en su estadio. El otro lado de Manchester también inició con una victoria 4 a 0 frente al Everton, entre los 4 tantos, la ex capitana del Barcelona Lozada convirtió su primer gol con la camiseta del City. Un dato histórico de este partido fue el pico de audiencia en la BBC donde más 800.000 mil personas vieron el encuentro.

El plato fuerte de la jornada fue iniciar con el clásico de Londres que se disputó en el Emirates Stadium con más de 9 mil espectadores. Un partidazo entre el Chelsea, último campeón, y el Arsenal que esta semana anunció la incorporación de la estadounidense Heath en sus filas. El triunfo fue para las locales por 3 a 2 con doblete de Mead que les da un gran comienzo de temporada.

Calcio: La noticia de la televisación de la liga en Italia comenzó la fecha 2 del Calcio con grandes partidos. El sábado la Roma goleó 4 a 1 al Napoli y el Milán ganó por la mínima al Sampdoria. Mientras que el domingo el Inter y la Lazio se midieron, pero el triunfo fue 1 a 0 para las del Internazionale. El plato fuerte fue Juventus vs Fiorentina, las chicas de Turín golearon por 3 a 0 y se trepan al liderazgo de la tabla.

Bundesliga: En Alemania se disputo la fecha 2 sin grandes sorpresas. El último campeón Bayern, ganó por 3 a  0 al Sand, mientras que el renovado Wolfburg también cosechó un triunfo frente al Wender Bremen. Entre los resultados inesperados, el Leverkusen cayó 2 a 1 en su partido frente al SGS Essen. Por ahora son 4 los equipos líderes de la tabla.

D1Arkema: Una liga francesa que tuvo un mercado de pases movido, sobre todo el OL de Lyon para volver a competir con todo. En la segunda fecha el Olympique se impuso 6 a 0 en el derby de Lyon frente al ASSE. Por otro lado, las actuales campeonas ganaron por la mínima al Montpellier.

Brasileirão: Habrá clásico en la final del campeonato brasileño, Palmeiras vs Corinthians. El equipo de Barroso clasificó con un 4 a 1 global frente al Internacional, mientras que las chicas del Corinthians vencieron 3 a 1 a Ferroviarias. La final será el 12 y 26 de septiembre, con público en los estadios, pero el horario aún no está definido.

Caja Los Andes: En Chile se disputó la antepenúltima fecha y está todo dado para comenzar los cuartos de final. Con la noticia de que Santiago Wanderers es el primer descendido del Grupo A, mientras que Deportes Temuco y Cobresal tendrán que jugarse su lugar en la categoría el próximo fin de semana. Tanto la Universidad de Chile y Santiago Morning son los primeros clasificados para los Play Off, pero se tendrá que esperar al finalizar la fecha 14 para saber los cruces.

Viernes 10, septiembre de 2021