Con nieve en Europa y calor en Sudamérica, las noticias del fútbol internacional resumidas en esta nota. 

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Liga de Venezuela: El TIF (Torneo Invitacional Femenino) llego a su fin coronando como campeonas a Atlético SC que gano 1 a 0 a Caracas FC con un gol de Karen Vilau. Este torneo de transición que comenzó el 25 de enero le otorgaba al ganador el cupo a la copa libertadores 2020/2021 que se disputara en Argentina en marzo, siendo así la primera vez para Atlético en esta competencia.

Con público en las gradas y una transmisión en 20 países donde se pudo ver el fútbol de Venezuela que sigue dando pasos grandes, como enviando jugadoras a las grandes ligas europeas.

Liga Inglesa: La fecha 15 de la FAWSL fue una sorpresa para muchos, la caída de los líderes y el resurgir del City ponen la tabla mas estrecha en los primeros puestos. Manchester United perdió 2 a 0 frente al Reading, dejando el camino libre para que el Chelsea sacara mas ventaja como líder. Pero las Blues también perdieron 2 a 1 contra el Brighton, dejando pasar la oportunidad, pero aun con un partido menos.

El plato fuerte del finde fue el partido entre Manchester City vs Arsenal, las de Londres venían sin jugar 2 fechas seguidas y necesitaban la victoria para poder seguir luchando por los puestos de champions. Pero las jugadoras de Manchester, que vienen recuperando puntos después de un flojo comienzo de temporada, se llevaron la victoria por 2 a 1.

Los tres primeros puestos están muy ajustados y este fin de semana se disputará el clásico de Manchester que tendrá mucha mas importancia para ambos equipos que quieren el campeonato.

Liga Francesa: En la D1 Arkeman las cosas no han cambiado mucho, el PSG sigue liderando con un solo punto de diferencia frente al OL de Lyon y ambos ya sacan una ventaja de mas de 15 puntos sobre el tercer lugar de la tabla.

En la fecha 14 tuvo dos partidos suspendidos por condiciones climáticas, el PSG goleo 5 a 0 al Fleury 91, mientras que el OL de Lyon gano con lo justo al Montpellier SC por 2 a 1. Así está la tabla:

Liga Alemana: La Bundesliga volvió a jugarse, pero varios partidos fueron postergados por las tormentas de nieve que se viven en gran parte del continente europeo. Pero algunos equipos de igual manera jugaron con un césped de color blanco, ese fue el caso del Wolfsburg que venció 3 a 2 en un gran partido frente al Turbine Postdam.

El puntero Bayern goleo 7 a 1 a SV Meppen y el último partido que se disputo fue entre Hoffenheim vs Leverkusen quien perdió 6 a 0. La tabla quedo así:

Liga de España: La primera Iberdrola jugo su fecha numero 19, donde el Barcelona sigue sumando puntos y alejándose un poco mas del segundo lugar. Mientras que el Levante de Baninni empato y queda segundo, pero el Real Madrid lo sigue de cerca después de su victoria 3 a 1 frente al Valencia de Bonsegundo. La fecha 20 se disputará el miércoles y jueves, ya que este fin de semana se jugara la final de la Copa de la Reina entre el Barcelona y el Logroño. Los 10 primeros lugares de la Primera Iberdrola están así:

Lunes 8, febrero de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.