Ya hay campeón en la liga nacional de Chile, por tercera vez Santiago Morning se llevó el título enfrentado a la “U”. También se jugaron las últimas fechas del año en las principales ligas Europeas y se espera un 2021 con mucho fútbol.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

PRIMERA IBERDROLA: La liga española tuvo grandes encuentros, comenzando con la goleada 6 a 0 del Barca sobre el Sevilla y el empate 2 a 2 entre Valencia y Real Sociedad en un partido pelado. Pero el plato fuerte de la jornada fue el primer clásico madrileño de la Primera Iberdrola, que se lo llevo el Atlético ganando 1 a 0 frente al Real Madrid , que perdió su invicto.

Ahora resta esperar la próxima jornada que se jugara entre semana para acomodar los partidos postergados que ha sufrido la competición. La tabla de la liga española quedo así:

FAWSL: En Inglaterra se suspendieron dos partidos por casos de coronavirus, uno de ellos era el esperado Chelsea vs Tottenham. Por otro lado el juego siguió con uno de los partido más importantes por los puntos que se dio entre el Arsenal vs Everton. El equipo de Londres debía ganar para no perder pisada en el torneo pelea y el Everton también necesitaba los 3 puntos para no salir de los primeros puestos que había conseguido. El resultado final fue 4 a 0 para el Arsenal.

Por otro lado, un gran partido del Manchester United que goleo 6 a 1 al Bristol fue el cierre perfecto para un gran comienzo de temporada de las diablas rojas. El United se sitúa primero en la tabla y con un gran equipo aspira a un 2021 histórico.

BUNDESLIGA: En Alemania la ultima fecha fue positiva para el Leverkusen que después de año peleando en los últimos puestos, ahora se encuentranentre los 5 de arriba tras ganar 2 a 1 al Freiburg. Las que siguen intratables son las jugadoras del Bayern Munich que goleo 8 a 0 al SC Sand, mientras que el Wolfsburg también obtuvo una victoria de 2 a 0 frente al Essen.

Por otro lado el Frankfurt volvió a ganar después de tres partidos consecutivos sin lograrlo, goleando 5 a 0 al Werder Bremen. Las posiciones quedaron así:

D1: En la liga francesa todo sigue de la misma manera, el OL de Lyon goleo a su rival GPSO 92 por 9 a 0 con una brillante actuación de Nikita Parris convirtiendo 4 goles. Mientras que el puntero PSG tambien goleo 5 a 0 al Havre con 4 goles de Katoto. En la sima sigue el PSG por ese punto que le saco al OL:

CHILE: Santiago Morning se coronó este domingo como tricampeón de la Primera División tras vencer por 2 a 0 a la Universidad de Chile. Con un golazo de Jenny Acuñay  Karen Araya el equipo santiaguino se consagro campeón por tercera vez consecutiva y obtiene su cupo para la Copa Libertadores 2021.

Martes 22, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.