Una semana donde hubo fecha de selección, amistosos para el comienzo de la liga española, cuartos de copa en Inglaterra y presencia de nuestras jugadoras.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

Empezando por las buenas noticias que vienen desde España, el regreso de la Primera Iberdrola es este 4 de octubre. Los clubes que se vienen entrenando desde hace meses solo necesitaban la fecha de inicio y ahora palpita el comienzo del torneo. El fin de semana se disputó un amistoso para comenzar el rodaje. El Levante, donde las argentinas Bannini y Cometti jugaron de titular, venció 3 a 2 al Valencia de Bonsegundo.

En una entrevista, Estefania Bannini declaró que “Tuvimos mucho tiempo de espera que para nosotras fue muy largo, se nos hizo cuesta arriba. Pero estamos con ganas ya de empezar la liga”. Así será la primera fecha de la Liga Iberdrola:

En Inglaterra, este fin de semana se disputaron los cuartos de la Vitality Women’s FA Cup, donde la sorpresa la dio el Everton eliminando al poderoso Chelsea con un 2 a 1. Por otro lado, el Arsenal dejo afuera al Tottenham ganándole 4 a 0 con Alex Morgan mirando desde el bando de suplentes. EL Manchester City tuvo un partido difícil frente al Leicester, pero logro conseguir la victoria por 2 a 1. El ultimo partido se definió a penales después de un 0 a 0 entre el Brighton y Brimiham City donde las ciudadanas ganaron 4 a 2. Las semifinales se disputarán el miércoles y jueves, así quedaron los enfrentamientos:

La D1 de Francia sigue disfrutando de las goleadas de el OL de Lyon, que ahora esta en la cima de la tabla en solitario con 9 puntos. Le siguen el PSG, Montpellier y FC Fleury 91 con 7 puntos cada uno. Mientras los partidos tuvieron algunas bajas por los encuentros entre selección, si hubo muchos partidos disputados como el caso del PSG contra FC Girondinis. Estos son los resultados de la fecha 3:

Por el lado de la Ligue 1 de Alemania, esta vez no fueron partidos de muchos goles, pero las victorias se siguen acumulando para el Bayern y Wolfsburg. Mientras que Frankfurt cosecho un empate 0 a 0 contra TSG que le saco dos puntos esenciales para estar en la cima de la tabla. La sorpresa de la fecha la dio el Turbine Potsdam ganándole 2 a 0 al Leverkusen. La tabla de la Ligue 1 quedo así:

Fuentes y Fotos: @Levante; @D1Ligue; @Ligue1y @FAWC.

Martes 29, septiembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.