Finalizó una nueva fecha del Torneo de Reserva, los 19 equipos participantes (divididos en 2 zonas), de a poco, se afianzan en la tabla y pelean punto a punto. Haremos un repaso por cada partido de la que fue, hasta ahora, la fecha más pareja del torneo.

Por: Mica Gamuza (@micagamuza)

Terminó la tercera fecha del Torneo de Reserva que se disputa en paralelo al Torneo YPF Clausura 2021 de primera y alberga a las jugadoras Sub 19 (que tienen entre 14 y 19 años). Por primera vez se dispuso que todos los equipos del torneo semiprofesional tengan la obligación de presentar esta categoría y, por lo tanto, participan los 19 clubes divididos en dos zonas.

En la Zona A los partidos del fin de semana fueron muy parejos, habiendo 3 empates en 4 encuentros. Los 3 equipos que se disputan la punta: San Lorenzo, Lanús y Deportivo Español, respectivamente, tienen 7 puntos sacando ventaja sólo en relación con la diferencia de goles. Mientras que El Porvenir y Racing se ubican en los últimos lugares sin puntos, aunque La Academia lleva un partido menos ya que tuvo fecha libre en esta oportunidad.

El primer partido se disputó entre Boca y SAT y terminó en empate 1 a 1. Las Gladiadoras, dirigidas por José Luis Godoy y Pablo Jeréz, venían de descansar en la segunda fecha y comenzaron ganando el partido con un gol de Magali Vidal en el primer tiempo. Por su parte las jugadoras de Social Atlético Televisión, que fueron locales, lograron el empate en los pies de Loana Bernhard desde el punto penal. Ambos equipos sólo jugaron 2 de las 3 fechas disputadas.

Otro de los empates de la zona fue el de Gimnasia y Deportivo Español también con 1 gol para cada equipo. Las Galleguitas, locales en la Cancha Auxiliar Nº 2, venían de ganar los 2 primeros partidos por lo que mantienen el invicto y acumulan 7 de 9 puntos disputados. Por su parte Gimnasia avanza en el torneo haciendo grandes partidos contra los primeros de su zona, aunque sólo pudieron conseguir 1 punto. El gol fue de Milagros Altavista.

Foto: Gentileza @femeninocge

El partido con más goles en esta zona fue entre Defensores de Belgrano, que anotó 4 de local en el Juan Pasquale y El Porvenir que descontó en una oportunidad con grito de Ludmila Cabrera. Para Las Dragoncitas es una victoria muy importante porque las ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 5 puntos, muy cerca de los 3 primeros equipos (que tienen 7) y con una diferencia de gol favorable para sacar ventaja mirando hacia arriba en la tabla.

Pero el partido más importante de la Zona A fue el que jugaron los equipos que se disputaban el primer lugar y que terminaron en igualdad parcial. San Lorenzo y Lanús empataron 2 a 2 y tampoco se sacan ventaja en puntos. En el partido arbitrado por Nahuel Damián Valdeón, las Santitas jugaron de local en su cancha auxiliar y los 2 goles fueron convertidos por Milagros Fusz. Del lado del Granate quienes gritaron fueron Guadalupe Montenegro y Eliana Rodríguez, la jugadora de 18 años que llegó desde Racing y que actualmente es la goleadora del equipo con 3 tantos. Con este empate ambos equipos se mantienen invictos en el torneo.

En la Zona B, también primó la particularidad de los resultados parecidos ya que 4 de 5 partidos terminaron 2 a 0 y el restante fue una goleada. El grupo está liderado por UAI Urquiza, con 9 puntos pero a sólo un gol de diferencia con River que se ubica en segundo lugar con igual cantidad de puntos. Platense, con una enorme victoria se lleva el tercer lugar, al menos hasta esta fecha, con 6 puntos. Por su parte Villa San Carlos y Estudiantes continúan sin poder sumar.

El primer 2 a 0 de la fecha fue el de River que se impuso de local frente a Rosario Central. El inicio del partido fue muy parejo, Ramírez tuvo una pelota clara de cabeza para las Millonarias que se perdió cerca del travesaño y la arquera Klotter fue protagonista de algunas atajadas frente a los avances de las rosarinas. Ya en el segundo tiempo, y a partir de un cambio táctico de Stefania Fontán, Rosario Romero abrió el marcador y sobre el final del partido fue Macarena Lescano quien lo definió, eludiendo a la arquera.

Huracán tuvo un triunfo importante sobre Independiente de visitante, también por 2 a 0. Las Quemeras se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 6 puntos (igual cantidad que el tercero) y a sólo 4 goles de diferencia, pelearon punto a punto y avanzaron con 2 victorias en 3 partidos. En esta fecha los goles fueron de Abigail Romero de tiro libre que marcó el 1 a 0 parcial y Melina Letterelli que aprovechó un rebote de la arquera luego de un centro para sentenciar el triunfo.

En el partido entre Estudiantes y UAI Urquiza, las punteras de la Zona B, de visitante se llevaron otros 3 puntos y permanecen con puntaje perfecto. El primer gol fue de Angie Gómez, sobre el final del primer tiempo y el segundo, al cierre del partido, de Lourdes Casas que venía de anotar en la fecha 2. De esta manera quedaron como el segundo equipo más goleador con 14 tantos, contra los 18 anotados por San Lorenzo en la Zona A. Las platenses dirigidas por Javier Galatti continúan sin poder sumar puntos y hasta ahora sólo cosecharon 1 gol.

Excursionistas ganó de visitante frente a Villa San Carlos con goles de Jennifer Armoa, que había sido la autora del empate en la fecha anterior, y Rocío Cepeda. El equipo de las verdes viene sumando confianza en el torneo y progresando de menos a más. Mientras que las Villeras continúan sin poder sumar unidades.

El partido destacado del grupo y de la fecha fue la goleada de Platense 7 a 0 frente a Comunicaciones en el predio Alejandro Mariani Dolan. Los goles fueron de Arias con un triplete, Romero y Botticelli (ambas ingresadas desde el banco), González y Sanabria. Suman 2 triunfos en 3 partidos y como ya mencionamos alcanzaron el tercer lugar en la tabla por la contundente diferencia de goles.

Foto: Gentileza @capfutfem

Jueves 2, septiembre de 2021