En las últimas horas salió a la luz la citación de la Preselección Sub 17 con vistas al Sudamericano de Uruguay. Las 26 jugadoras llegarán al Predio de Ezeiza el próximo viernes para empezar con los entrenamientos y poner en marcha la ilusión de clasificar por primera vez a un mundial.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)                   

La situación sanitaria que comenzó a hostigar al mundo, llevó a un aislamiento general que no permitió disputar el Sudamericano en el mes de abril, tal como estaba previsto de antemano. Sin embargo, en el último tiempo la situación va cesando y se pretende certeramente que para el 30 de noviembre inicie finalmente el certamen en Uruguay. Finalizando el 19 de diciembre. ¡Las campeonas festejarán con Papa Noel!

Todas las integrantes de esta preselección, que se prepararán arduamente para dar lo mejor en el torneo, deberán cumplir protocolos sanitarios para poder entrenarse. El Departamento Médico de la AFA testeó correspondientemente a las jugadoras y cuerpo técnico, además de todas las personas que quedaran en la renombrada burbuja sanitaria y el viernes será el momento de pisar el Predio de Ezeiza para el primer entrenamiento.

Dependiendo el resultado de los test, el viernes las que tengan dicho okey desempeñaran libremente los trabajos encomendados por el cuerpo técnico encabezado por Diego Guacci y Bárbara Abot, y las que no, pasarán por un proceso de cuarentena hasta su recuperación. Como efecto de deseo, esperemos que cada una de nuestras compatriotas salga airosa de los testeos.

Se estima que el seleccionado ya delimitado (convengamos que la situación que desencadenó en esta nota es una preselección) viaje para el vecino país de Uruguay a mediados de noviembre.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 se viene llevando a cabo ininterrumpidamente desde 2008 y cada 2 años. De las 6 veces que se pugnó, en tres ocasiones lo ganó Brasil, en dos Venezuela y en una Colombia. Por su parte, Argentina nunca logró clasificar al mundial y este es el principal objetivo en esta edición: romper con la sequía histórica.

En esta edición, que tendrá como sede el Estadio Charrúa y en el Campus Municipal «Alberto Suppici» de Colonia, habrá una primera fase, donde 10 países se repartirán en dos grupos de 5 combinados a partido único. Los dos mejores de cada grupo (A y B) pasarán al cuadrangular final, donde dichos 4 elencos se enfrentarán todos contra todos. Los tres mejores se clasificarán a la Copa Mundial Sub-17 India 2021 y el cuarto se queda afuera de todo.

Fuente: AFA

Miércoles 14, octubre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.