La Selección Argentina continúa con la preparación de cara a la próxima Copa América. En esta oportunidad, el elenco conducido por Germán Portanova, tendrá dos amistosos por la fecha FIFA, uno frente a México y el otro contra el elenco de Chivas. Viajarán el próximo lunes, y los enfrentamientos serán el sábado 23 y martes 26/10 respectivamente.

Segunda gira internacional para el ciclo de Germán Portanova y todo su cuerpo técnico. En esta oportunidad, el viaje será un poco más extenso, ya que la Celeste y Blanca será recibida por México, para disputar dos amistosos en Fecha FIFA y continuar el fuerte trabajo y preparación con vistas a la Copa América del próximo año.

El lunes 18, viajará el plantel y en dicho país se unirán las futbolistas que juegan en el exterior. Una vez allí, se prepararán para enfrentar, en primer lugar, a la Tri dirigida por Mónica Vergara y 28 en el ranking FIFA, nuestra selección se ubica en el puesto 35. México es la tercera potencia de la CONCACAF, por delante están EEUU y Canadá. El segundo amistoso será contra Chivas en Guadalajara.

– Sábado 23 de octubre:

18.00 hs. México vs. Argentina / Estadio Gregorio «Tepa» Gómez, Tepatitlán.

– Martes 26 de octubre:

21.00 hs. Chivas vs. Argentina / Estadio Akron, Guadalajara.

Los antecedentes de Argentina vs. México: Estas dos selecciones se enfrentaron en ocho oportunidades. Seis triunfos para México, un empate y una victoria de Argentina. Ese único triunfo celeste y blanco, fue en los Juegos Panamericanos 2007 (Brasil). Ganó 1 a 0 con gol de la defensora Eva González, en ese entonces jugadora de Boca Juniors.

Foto: Gentileza AFA

Viernes 15, octubre 2021