Nuestro primer programa tuvo la particularidad de dos notas en vivo. Las mismas fueron con los técnicos de River Plate y Boca Juniors, los grandes de este deporte y los dos equipos más ganadores en el fútbol femenino de nuestro país.

Ambos testimonios fueron de gran calidez y de un desarrollo profundo sobre la actividad amateur que cada uno desarrolla y vive con mucha pasión al frente de sus equipos. Pero la particularidad de estas charlas es la siguiente, tanto River Plate como Boca Juniors debían enfrentarse al día siguiente o sea miércoles a las 14.30 en el césped sintético del club de Nuñez.

Daniel Distéfano y Diego Guacci tuvieron la amabilidad que previo al partido salieran al aire por AM 610 entre las 22 y 23 hs. como lo más normal del mundo, contándonos la táctica y estrátegia para enfrentar al rival de toda la vida y sin tapujos ni rencores nos aclaraban que “aca no hay misterios, todos nos conocemos y debemos difundir esta actividad para que vaya creciendo”.

La verdad que junto a Silvio Robutti una vez terminado el programa y con un café de por medio, nos pareció incleíble que antes de un superclásico femenino y más en el horario mencionado hayan salido al aire los dos técnicos y compartido con nosotros y los oyentes una previa muy jugosa e interesante a la vez.

Hay un mundo de distancia si este partido se lo compara con los hombres. Pero me queda claro que con las mujeres todavia se palpa y se ve ese amor incondicional por la profesión. Y al ser amateur se siente mucho menos la presión. El que gana lo disfruta y el que pierde sabrá que hay otra chance porque no es la muerte de nadie, tan solo es un partido de fútbol y el drama queda al costado. Hay que desdramatizar, hay que poner paños fríos y por suerte eso todavía lo posee el fútbol femenino.

Agosto de 2010