Esta semana el conjunto de convocadas para la Selección Argentina se concentró en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes de Germán Portanova, donde se realizaron tres entrenamientos con vista a los nuevos objetivos.

Por: Aylen Zangara (@ayluuzangara)

27 jugadoras participaron de los entrenamientos del martes y el doble turno del miércoles. Cabe mencionar, que Florencia Quiñones y Catalina Primo, dos de las 29 preseleccionadas en un principio, no pudieron formar parte debido a sus respectivas lesiones.

Foto: Gentileza AFA

Con Germán Portanova a la cabeza los entrenamientos no difirieron mucho de lo habitual; se trabajó la zona de coordinación, activación y buscar reforzar las aptitudes técnicas, desde ejercicios de pase, recepción y posiciones en la cancha. El circuito de tres entrenamientos cerró con un fútbol reducido para poder analizar más en profundidad cuáles son las características de las jugadoras y cuáles van a llevar a cabo la tarea en los primeros minutos dentro del campo de juego en la era de Germán.

Las jugadoras que trabajaron esta semana fueron: Vanina Correa, Maricel Pereyra, Nicole Hain (San Lorenzo); Laurina Oliveros, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Carolina Troncoso (Boca Juniors); Joaquina Rodríguez (Platense); Lara Esponda, Giuliana González, Agostina Holzheier, Victoria Costa, Martina Del Trecco (River Plate); Milagros Otazú, Luana Muñoz (Racing), Yohana Masagli, Romina Núñez, Daiana Falfán, Vanina Preininger, Paulina Gramaglia (UAI Urquiza); Juana Bilos, Claudia Roldán (Gimnasia); Brenda Varela (Lanús) y Lorena Bernhard (S.A.T.).

Foto: Gentileza AFA

La próxima semana se volverán a encontrar nuevamente el martes en el Predio de Ezeiza, y además el miércoles se jugará un partido amistoso a puertas cerradas ante los juveniles de UAI Urquiza en las instalaciones de dicho club.

A pesar de la preselección de 29 jugadoras al plantel, el cuerpo técnico no descansa y utiliza todos los recursos disponibles. Mientras estas jugadoras aguardan por confirmar su lugar, Germán Portanova junto al preparador físico Franco Caponetto y el analista de vídeos Nicolás Valado, fueron a visitar las instalaciones y planteles de Rosario Central y Newell’s.

Sábado 21, agosto de 2021