Este 21, 22 y 23 de noviembre se disputó la ronda par de la fase grupal de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. En el grupo A la cima se comparte entre Huila y Audax, de igual modo en la tabla C con Iranduba y UAI Urquiza. El único que se encuentra solitario y a gusto es Santos FC, quién pelea por la clasificación del cuarteto B.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

Los combinados comienzan a afirmarse en las tierras brasileñas y ya está a la vista quienes podrían ser los posibles candidatos al título de la décima edición del torneo sudamericano de equipos.

Por el grupo C, UAI Urquiza realizó su primer festejo tras vencer a Flor de Patria con un gol temprano de Mariana Larroquette, estos tres puntos les son clave para poder poder pelear la llave como primero o mejor segundo. En el encuentro paralelo disputaron el balón las locales y las guaraníes, con oportunidades para ambos que sí supieron aprovechar y una suma de idas y vueltas el marcador finalizó en 2-2 para Cerro Porteño e Iranduba.

Foto: Gentileza UAI Urquiza

En la segunda jornada salieron al campo de juego las escuadras del grupo A. El pre-victorioso Huila no manifestó un buen paso y Audax supo exactamente como traspasar sus líneas defensivas para llevarse el partido por 1-0 que le da un suspiro al actual campeón. El partido complemento fue fructífero para las uruguayas, quienes sí demostraron un juego diferente y se impusieron a la Unión Española por 2-0. Con estos resultados el cuarteto A quedó igualado en unidades (3+).

Para completar la ronda se midieron los elencos del grupo B, con una revolución de goles en ambos juegos. En primer lugar Santos FC se apodero del partido y goleó al Deportivo Ita por 6-0, quedándose como líder absoluto de su tabla. En el encuentro de fondo, Colo-Colo de Chile renovó permanencia y fue superior al Sport Girls por 5-0, presentándose en la tabla con igual cantidad de puntos pero posicionándose por encima por diferencia de gol.

Viernes 23, noviembre de 2018

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.