El torneo transición de futsal femenino organizado por la Asociación del Fútbol Argentino inició el sábado 28 de noviembre en las sedes del Club Ferro Carril Oeste y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Reunió a 13 equipos de Primera División para disputar la clasificación a la Supercopa 2021.

Por: Camila Silva (Columnista SFF)

El formato del Torneo de Transición 2020 consta de tres zonas. Una zona de cinco equipos y dos zonas de cuatro equipos. En el predio de AFA se realizó el sorteo del fixture conformando los tres grupos:

– Zona A: Racing Club, Secla Club, Comunicaciones, Centro Asturiano de Buenos Aires.
– Zona B: Ferro Carril Oeste, Independiente, River Plate y Platense.
– Zona C: San Lorenzo, Huracán, Nueva Estrella, Camioneros y All Boys.

Clasificará a los a playoffs los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. Los cinco equipos que no pudieron clasificar disputarán la Copa de Plata. El campeón del torneo jugará un partido final contra San Lorenzo por el cupo a la Copa Libertadores 2021.

El primer encuentro que se llevó a cabo por la Zona A, fue Asturiano vs. Secla. La pelota volvió a girar y los tres primeros puntos fueron para el equipo de Asturiano tras vencer por 3 a 2.
La jornada continuaba y a las 17:00 se disputó en el CENARD por la Zona C, All boys vs. Camioneros. El equipo de Floresta se apoderó del partido y venció al Verde por 4 a 0. Simultáneamente en el barrio de Caballito, por la Zona C, Las Santitas deslumbraron con una tormenta de goles tras vencer por 7 a 0 a Nueva Estrella.
Por la Zona A, la Academia con la nueva incorporación de la ex jugadora de Kimberley, Sofia Florentin, “La tana”, se aseguraron con amplia diferencia frente a Comunicaciones por 4 a 0.
A las 21 comenzaba la disputa de la Zona B. En la sede del Cenard, el equipo dirigido por Marcos Zuccotti, Ferro Carril Oeste, logró superar a Independiente por 6 a 1.
Para finalizar la fecha inaugural, en la cancha del Multideportivo 2, por mínima diferencia Platense triunfó por 3 a 2 sobre River Plate.

La fase de grupos continúa y propone un buen espectáculo. A continuación los cruces de la Fecha N°2:

Sábado 10:30 – Multideportivo 1: San Lorenzo vs. All Boys (Zona C)
Sábado 10:30 – Multideportivo 2: Platense vs. Independiente (Zona B)
Sábado 17:00 – Cenard 1: Ferro Carril Oeste vs. River Plate (Zona B)
Sábado 17:00 – Multideportivo 2: Camioneros vs. Huracán (Zona C)
Sábado 19:00 – Multideportivo 2: Racing vs. Secla (Zona A)
Sábado 21:00 – Multideportivo 2: Comunicaciones vs. Asturiano (Zona A)

Martes 1, diciembre de 2020.