Por diferentes dilemas fueron postergados partidos de la Primera División A y B. Es por eso que se viene un resumen general de todos los partidos que se contendieron en la segunda y tercera fecha de la Fase Permanencia y Fase Campeonato de la segunda categoría, y la última, fecha 17, del Torneo Rexona, Zona Clasificatoria.

– PRIMERA DIVISIÓN B:

Por la segunda jornada, se llevaron a cabo tres partidos en días hábiles, siendo todos los restantes pospuestos por las inclemencias del tiempo (lluvia).

En primer lugar, se jugó en Villa Madero, Atlanta y Argentino de Quilmes, cotejo de la Zona Permanencia. El juego finalizó en victoria del Mate por 2 a 1, de la mano de los goles Celeste López Toledo y Vanesa Sena. Para las Bohemias anotó el único gol Analia Vera (12/03/20).
Otro encuentro de la Zona Permanencia se palpitó entre Deportivo Armenio y Camioneros en Ingeniero Maschwitz. La victoria fue de las Armenias gracias a los goles de Natalia Alvez Da Silva y Iara Rota. En tanto para el Verde marcó Trinidad Méndez (12/03/20).
El tercer y último juego que se riñó en esta segunda fecha fue por Zona Campeonato. Argentinos Juniors y Banfield fueron los protagonistas en Villa Soldati. El encuentro fue suspendido a los 22´ del segundo tiempo debido a la falta de ambulancia, la misma debió trasladar a una jugadora de Argentinos por un fuerte traumatismo y no regresó. El cotejo hasta ese momento estaba empatado 1 a 1. Natalia Tevez para las Bichas y Valentina Bosio para el Taladro (12/03/20).

Foto: Gentileza Rafael Jara (Argentinos de Quilmes)

Ahora, cambiando de jornada y en fin de semana, en la tercera se disputó un solo cotejo, fue por la Zona Permanencia y nada en la pelea por el ascenso.

Del partido del que hablamos es el que se llevó a cabo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano entre Deportivo Morón y Deportivo Armenio. La victoria, segunda consecutiva luego de perder en el debut, fue de las armenias por 1 a 0 gracias al gol de Iara Rota. (12/03/20)

Foto: Gentileza Matu C. Vazquéz (Deportivo Armenio)

– PRIMERA DIVISIÓN A:

En la última fecha, la 17, del Torneo Rexona solo se disputaron tres partidos de la Fase Clasificatoria debido a lo ya mencionado en la introducción.

El primero fue entre Independiente y Estudiantes de La Plata, el cual finalizo en goleada para las Diablas 3 a 0. Los tantos fueron realizados por Maylis Gissi en dos ocasiones y Camila Baccaro. El juego se disputó en Villa Dominico y sentencio a las Pinchas a la Zona Permanencia (13/03/20).
Un segundo cotejo se jugó en Santa Fe, entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con gritos de Abril Reche y uno en contra, las Triperas ganaron 2 a 1. Para las Rosarinas anotó Lis Cacciola (15/03/20).
El último tuvo como protagonistas a San Lorenzo de Almagro y UAI Urquiza. Todo finalizó igualado 2 por 2 en la Ciudad Deportiva. Lo ganaba el Ciclón gracias a Débora Molina y Sabina Coronel. Y terminó poniendo la igualdad el Furgón, a traves de Mariana Larroquette y Sofía Schell (16/03/20).

Foto: Gentileza Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino

Agradecimientos: Rafael Jara, AFA, Carlos Zinovich, Diego González, @BanfieldFutFem, Atlanta Fútbol Femenino, @LasDiablasCAI, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino, @CASLAFFemenino y @clubuaiurquiza.

Martes 17, marzo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.