La Federación Inglesa de Fútbol tomó la decisión de finalizar la temporada 2019/2020 luego de varias semanas de incertidumbre. Tanto la Súper Liga y el Campeonato de segunda terminaron por decisión en conjunta de los clubes y la federación.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

La pandemia mundial sigue afectando al fútbol, pero no a todos por igual. Una vez más el ejemplo de la desigualdad entre el fútbol femenino y masculino sale a flote en decisión de la FA. Ya que la Premier Ligue no sufrió una cancelación como si lo hizo la Barclays FA Women’s Super League

“Después de los comentarios abrumadores de los clubes, la decisión de poner fin a la temporada 2019-20 se tomó en el mejor interés del juego femenino, esta es una de las razones que expresaron en el comunicado oficial que la federación inglesa de fútbol redacto. En el mismo dejan sentado que los resultados deportivos de esta temporada se darán a conocer en los próximos días, estos son: Las campeonas de la Barclays FA Women’s Super League, Los equipos que tienen el cupo para la Champions Legue y quien asciende a primera división.

Sin dejar a un lado que la Women’s Super Leaguees una de las más prestigiosa de Europa, esta temporada no fue la excepción. Con un excelente nivel de juego y mucha concurrencia de público en los estadios, el fútbol femenino en Inglaterra sigue dando pasos firmes. Un claro ejemplo de eso fue el récord histórico que consiguieron las Liones (Selección Femenina de fútbol) en el mundial del 2019. El partido de la semifinal fue el más visto de todo el año, superando la final de la champios del Liverpool y Tottenham.

La tabla de posiciones de la Liga dejo al Manchester City como puntero con 40 pts, uno más que el Chelsea de gran campaña. Por el lado del campeonato de segunda división, quien quedo en primera posición es Aston Villa, superando a los demás equipos.

Las goleadoras del torneo fue la estrella del Arsenal, Vivianne Miedema, con 16 goles y 8 asistencias en toda la temporada. Le sigue la imparable Bethany England con 14 goles, que ayudaron al Chelsea a ser el equipo que más goles anoto en todo el campeonato: 47 en total. Por otro lado, el City fue el equipo que menos goles le anotaron, 9 tantos en la temporada 2019/2020 de la Barclays FA Women’s Super League.

Fuente y Fotos: Cuentas Oficiales City, Chelsea y Arsenal

Sábado 30, mayo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.