Alexandra Popp, jugadora del VfL Wolfsburgo (Alemania), al no poder romperla en la cancha, la ‘descose’ en la cuaretena, ¿Cómo? Haciéndole las compras a sus vecinos mayores.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

La cuarentena obligatoria se generalizó en todo el mundo. El fútbol, obviamente, se ve afectado, por lo tanto, las jugadoras no se podrán destacar por sus dotes futbolísticos. Sin embargo, la delantera alemana Alexandra Popp resaltó por medio de un impecable gesto humanitario.

‘Poppi’, como le dicen, les realiza las compras esenciales a aquellos, que según los especialistas, son “el factor de riesgo”, es decir que son más propensos a perecer una vez sido infectado del COVID-19.

La ‘Wolfinnen’ dialogó con El Club Deportivo NDR (medio alemán), donde contó que no le preocupa y no tiene temores económicos. En cambio, subraya que la situación será muy diferente en otros sectores como restaurantes y clase media.

Cambiando de tema, la atleta de 29 años comentó anecdóticamente que compró una red y una pelota por una compraventa de la web: “No me gusta correr sin pelota. El impulso de motivación, especialmente a la mañana, se había ido”. Transita por una etapa de abstinencia, codicia con una efusión incontrolable a su esférico más preciado.

Al mismo tiempo, expone lo fundamental que es la vuelta del fútbol para que la gente se despeje un poco. “Enciendes la televisión y solo escuchas algo de Coronavirus y te vuelves completamente loco. Así que un poco de vida cotidiana sería importante”, enfatizó la ex FFC Recklinghausen de Alemania.

En varios medios y en distintas competencias se baraja la idea de suspender la temporada que debería estar por concluir si no fuera por la pandemia que nos flagela. Pero Popp es aversiva a esta idea, y es más que obvio viendo la excelsa temporada que estaba teniendo Wolfsburgo: para finalizar la Bundesliga restan seis partidos y su elenco se posiciona en el primer lugar con 8 puntos de ventaja con respecto al escolta, Bayern Múnich. Además se encuentra en los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Copa DBF. Esta más que esclarecido porqué la alemana no quiere que la temporada se anule.

Fuente y Foto: Gentileza www.as.com

Jueves 16, abril de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.