La Primera División C dio por finalizada su tercera jornada con varios resultados contundentes en las dos zonas, con Fénix líder en la A y Sportivo Italiano que manda en la B. A continuación, el análisis de cada partido con sus goleadoras y las respectivas tablas de posiciones.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

ZONA A:

En el Centro Griffa, Newell’s hizo su debut de local con goleada, y corto la racha victoriosa de Laferrere. El resultado final fue 4 a 0. Con goles rojinegros de Apolonia Berti, Brunella Puccini, Damaris Sequeira y Yamila Herrera.

Ensenada, fue clave testigo de una dura derrota. Defensores de Cambaceres cayó 7 a 1 ante Fénix. Analía Almeida, abrió el marcador temprano a los 8 minutos, le siguió Yamila Ruíz, que marcó por 3, sumando por dos Yamila Ibáñez, y el restante para las “Albinegras” lo hizo Marianela Luque. Para el local que aún no consiguió un triunfo en lo que va del certamen, convirtió Rosario Fiorenza, a los 77.

Un clásico con sabor a poco, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Berazategui es otro que no levanta cabeza. En el Norman Lee, Quilmes, le ganó 1 a 0 con la pronta anotación de Sol Molina, a los 4 minutos.

Foto: Gentileza @qacoficial

En Remedios de Escalada, Predio Javier Zanetti, no fue más que un empate en cero. Talleres RE (4 pts) y Chacarita (5 pts) no se sacaron ventajas, y se repartieron un punto para cada equipo.

Las Matadoras viajaron y de visita se trajeron los puntos y una primera victoria. Cañuelas se vio derrotado por 6 a 1, solo logró convertir gracias a Jennifer Gallego. En Tigre, se repartieron los goles entre: Tatiana Carabajal, Bárbara Correa, Ludmila Falcón, Valeria Vasinger, Cintia Gómez y para cerrar, Mariel Herrera.

ZONA B:

La mayor goleada de la fecha estuvo a cargo de Belgrano, que debutó en casa y por 12 a 0. Lamadrid, recibió un terrible golpe, en el Gigante de Alberdi, quién viene de caer en la fecha anterior. Este resultado, fue la gloria para las Piratas y para Lama una tarde para el olvido. El local hizo historia en la categoría y las marcadoras fueron: Sabrina Maldonado (x2), Romina Gómez (x2), Florencia Ceballos (x2), Victoria Arrieto, Maira Aguirre, Mariana Sánchez, Pilar Casas, Arianna Reche y para sellar el triunfo, Antonella Chanquia.

Foto: Gentileza Club Atlético Belgrano Fútbol Femenino (Facebook)

Otro de los encuentros disputados el sábado, fue el de Argentino de Merlo vs. Trocha. Las dirigidas por González-Rubio, abrieron el marcador al minuto 28, con gol de Rocío Oliva. Pero el equipo de Juan Ignacio Menéndez igualó 1 a 1, gracias al gol de tiro libre de Gabriela López, y se llevó un punto importante para Mercedes.

Canning derrotó 4 a 1 a Los Andes. Las de Ezeiza consiguieron su segundo triunfo y las “Milrayitas” su primer gol. El cotejo comenzó con una ventaja desde el vestuario con gol de Evelyn Argüello al minuto uno, le siguió el gol de Martina Stalioraitis, y Paloma López por duplicado. El primer gol del campeonato para Los Andes, lo hizo Melanie Balbuena, cuando el partido llegaba a su fin.

El puntero de Zona B es Sportivo Italiano con puntaje ideal. Visitó a Ituzaingó, que no pudo mantenerse en pie, luego de su primera victoria la fecha pasada. Las “Tanas” gritaron por 4 a 0. Evelyn Candia (x2), Brisa Bonnin y Nina Mehaudy los goles. Las Leonas, visitarán en la próxima a Villas Unidas. Mientras, que las punteras, recibirán a Canning.

En Mataderos, se cerró la fecha 3, con Nueva Chicago y Villas Unidas. Las Toritas, abrieron el arco al minuto 3 con gol de Camila González, y se fueron al descanso, con victoria y entusiasmo. Pero las “Villeras” salieron al segundo tiempo y se quedaron con los puntos, cuando igualó Rocío Giménez y sentenció el encuentro Nathalia Gamarra.

POSICIONES GENERALES:

Jueves 23, septiembre de 2021