La UEFA definió las nuevas fechas para disputar los partidos de la Women’s Champions League. Nuevas sedes, sin público y con grandes encuentros.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

La Champions fue una de las tantas competencias que quedaron en pausa por la pandemia mundial que se atraviesa. Con los nuevos protocolos que se están dando en el mundo del fútbol, las autoridades de la UEFA decidieron reanudar los cuartos de final.

Los mejores ocho equipos femeninos europeos se enfrentarán el 21 y 22 de agosto. Los estadios elegidos para la disputa de los cuartos fueron San Mamés en Bilbao y el Anoeta en San Sebastián, en España. Mientras que las fechas para las semifinales también serán en agosto, precisamente el 25 y 26.  La final, que será en San Sebastián, se jugara el 30 del mismo mes. Todos los partidos serán a puerta cerradas, sin publico presente en los estadios por las medidas protocolares de la confederación europea.

El viernes 22 tendremos el clásico español Atlético de Madrid Vs Barcelona. Ambos se conocen bien y vienen de enfrentarse en la semifinal de la supercopa de España en un partido muy parejo. Por otro lado, Lyon vs Bayern München, será un encuentro muy atractivo. Las ultimas campeonas se enfrentarán a un novato Bayer que dará pelea.

Para los partidos del sábado, el equipo sueco Glasgow City contra el imponente equipo alemán Wolfsburg se jugarán su pase a las semis. Para cerrar los octavos, el gran partido será entre el Arsenal vs Paris Saint-Germain. Las inglesas que han sabido levantar la Champions contra las parisinas que han disputado dos finales, pero no pudieron consagrarse campeonas aún.

Por otro lado, la UEFA también anuncio las sedes para las próximas finales de la competencia. En el 2021 será en Gotemburgo, Alemania. Turín recibirá la final del 2022 y Eindhoven (Países Bajos) el 2023.

Fuentes: www.uefa.com

Fotos: UWCL OFICIAL

Martes 23, junio de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.