La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mostró un fuerte interés, con cartas de por medio, para ser sede de la Copa Libertadores 2021, el Mundial Sub20 2021 y la Copa América 2022.

El máximo responsable de la AFA, Claudio Tapia, va a fondo con respecto al desarrollo y crecimiento exponencial de la disciplina en Argentina. Son serias y ciertas las intenciones de ser anfitriones de tres importantes competencias, dos a nivel sudamericano y una mundialista. Hay que recordar que en marzo se disputó la fase de grupos, por la pandemia la fase final se postergó, del Sudamericano Sub20. Según Conmebol la misma se estaría disputando en octubre.

Desde la calle Viamonte ya fueron emitidas las tres cartas correspondientes; dos para Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, haciendo alusión a la organización de la Copa Libertadores 2021 y la Copa América 2022. La restante partió hacia el viejo continente, más precisamente para Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, y hace referencia al próximo Mundial Sub20, dado que Costa Rica y Panamá se ven con serias dificultades para su organización, nuestro país se postula para ser sede del mismo.

Nota: Copa Libertadores 2021

Nota: Mundial Sub20 2021

Nota: Copa América 2022

Miércoles 1, julio de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.