Después de varios años de discusión se logró el decreto reglamentario. Todos los clubes pertenecientes a la Primera División «A” deberán contar con un equipo de División Reserva.

Por: Aylen Zangara (@ayluuzangara)

El Campeonato 2021 de División Reserva comenzará el próximo fin de semana y contará con 19 equipos divididos en dos Zonas (A y B). Los mismos son: Social Atlético Televisión, Lanús, Gimnasia LP, El Porvenir, San Lorenzo, Racing Club, Deportivo Español, Boca Juniors, Defensores de Belgrano, Rosario Central, Huracán, Excursionistas, River Plate, Comunicaciones, Independiente, UAI Urquiza, Villa San Carlos, Estudiantes LP y Platense.

El esquema del torneo no varía mucho de la Primera División A: una de las zonas contará con 10 equipos compitiendo en una sola rueda de encuentros y la otra a 9 con la misma modalidad. El tiempo jugado será de un total de 90 minutos, con dos tiempos de 45 minutos y un lapso de descanso de 15 minutos.

A las “Semifinales” pasarán los mejores 4, es decir, el primero y el segundo de cada zona y esto se determinará en base a los puntos sumados durante los encuentros. Esta instancia se disputará a un solo partido en cancha neutral a ser determinada por la AFA. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

La “Final” también será a un solo partido en cancha neutral a ser determinada por la AFA y si al termino de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición será con tiros desde el punto.

La cantidad mínima de jugadoras a inscribir será de 25 y la máxima de 32, cuyas edades no podrán superar los 19 años (Categoría 2002).

También se podrán inscribir un máximo de ocho (8) jugadoras de la lista de Buena Fe de la Primera División A, que al 31-12-2021 cumplan no más de 19 años (Categoría 2002).

Además, solo podrán formar parte de lista de Buena Fe hasta tres (3) jugadoras extranjeras, cuyas edades no podrán superar los 19 años.

Siguiendo el protocolo post COVID-19 podrán realizarse cinco cambios por equipo, y en caso de variar algún punto sobre el reglamento oficial de AFA, también será modificado en estos encuentros.

Miércoles 11, agosto de 2021