Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se viven en SFF, ya culminaron las primeras dos jornadas de grupos con partidos brillantes y duelos realmente imponentes. Se empiezan a perfilar los candidatos a falta de una fecha, la cual se disputará el martes 27 de julio. De los tres grupos (E/F/G) clasifican los primeros, segundos y los dos mejores terceros.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

EL RESUMEN DE LAS DOS JORNADAS INICIALES

FECHA 1:

En la primera jornada de la fase de grupos de los JJ.OO las selecciones se midieron en grandes encuentros que tuvo como protagonista la victoria 3 a 0 de Suecia sobre Estados Unidos.
El invito de 44 partidos de las campeonas del mundo se terminó hoy tras el gran partido de las suecas que anularon totalmente al equipo de Alex Morgan, Rapinoe y compañía. Con un doblete de Blackstenius y uno de Hurtig la selección sueca dio el batacazo en el grupo G.
Por el lado de los equipos sudamericanos, Brasil goleó 5 a 0 a China con un hat-trick de la eterna Marta. Mientras que Chile cayó 2 a 0 frente a Reino Unido con doblete de White.


Quien más goles convirtió fue Países Bajos en su duelo frente a Zambia. Ambos equipos debutaban en las olimpiadas, pero las subcampeonas del mundo demostraron su jerarquía goleando 10 a 3 con 4 goles de Vivianne Miedema. Resultado histórico.
Por el grupo E, Canadá igualó 1 a 1 contra las anfitrionas, Japón. El tanto para las de norteamericas lo hizo la histórica Christine Sinclair que convierte el gol numero 187 y es la máxima artillera a nivel selecciones del mundo.

FECHA 2:

Ya se jugó la segunda fecha de la fase de grupos, muchos goles y grandes partidos que van encaminando la clasificación para cuartos de final antes de la ultima fecha que será el martes 27/07.
Estados Unidos volvió a la victoria con una goleada 6 a 1 frente a Nueva Zelanda. Por el mismo grupo, Suecia y Australia se midieron a muchos goles pero la victoria fue para las suecas que lideran el grupo G.
Chile vendió cara su derrota ante Canadá, hicieron otro gran encuentro y pudieron convertir el primer gol olímpico de la historia de Chile mediante el pie de Karen Araya. Aunque están últimas en su grupo, esperan la última fecha para conseguir una victoria frente a Japón y soñar con la clasificación.


Los partidazos de la fecha los dieron las selecciones del grupo F, dos empates pero con muchos goles y sorpresas. Las debutantes olímpicas, Zambia, lograron un empate 4 a 4 ante China con una brillante actuación de su capitana Barbra Banda que ya tiene 6 goles en 2 partidos.
Por el otro lado, Brasil y Países Bajos terminaron el partido 3 a 3 donde Marta volvió a convertir desde el punto penal y Miedema sigue sumando gritos en estas olimpíadas.

Sábado 24, julio de 2021