Vuelve a disputarse la liga nacional de fútbol en EE.UU con público en los estadios. Este sábado se inicia la nueva Temporada 2021 después de más de un año sin jugarla. Aunque se realizaron torneos cortos, la competencia de una de las ligas más importante del fútbol vuelve jugarse.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

El primer inaugural será entre Racing Louisville vs. Kansas City, equipo donde juega la argentina Mariana Larroquette. La jugadora de la selección, ya tuvo su debut en la #NWSLChallengeCup donde jugo de titular. Luego fue sancionada por el comité disciplinario por “conducta antideportiva” en el partido frente a Dash.

Los 10 equipos de la NWSL se enfrentarán en 24 partidos en total (12 de local, 12 de visitantes) desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre sin parate por los JJ.OO. Los mejores 6 clasificarán a los Playoffs y el partido final será el 20 de noviembre.

El comité de la liga anunció el aumento salarial para las jugadoras en un 10% en esta temporada. También confirmaron la transmisión de los partidos por la TV de EE.UU, plataformas digitales y Twitch para la audiencia mundial. El link donde se podrán ver los partido es: https://www.twitch.tv/nwslofficial2

Una gran noticia fue el regreso de la NWSL para aquellos que quieren ver a grandes estrellas del fútbol que disputan en esta liga como lo son: Marta, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Horan, Christine Sinclair y Debinha quien fue elegida como mejor jugadora del último torneo.

Viernes 14, mayo de 2021