El elenco colombiano, Independiente Santa Fe, accedió a la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Ferroviária, actual campeón, fueron a la tanda de penales y allí, Santa Fe, fue más efectivo y terminó ganando por 4 a 2.

Gisela Robledo Gil abrió el marcador en la primera etapa para Independiente y lo empató Rafaela Cristina Silva Pereira en el complemento. Así, terminó el encuentro con paridad y de cara a la definición por penales. Esa instancia favoreció a Santa Fe por 4 a 2 en el Estadio Manuel Ferreira (Asunción).

Foto: Gentileza CONMEBOL

Ahora el equipo conducido por Albeiro Erazo disputará la final copera, por primera vez en su historia, en Montevideo el próximo domingo 21 de noviembre en el Gran Parque Central (Uruguay). Hay que recordar que el Sistema de Asistencia Arbitral (VAR) será utilizado por la CONMEBOL por primera vez en una final de clubes.

El único campeón colombiano en la Copa Libertadores fue Atlético Huila en 2018, venció por penales al Santos. Y en la última edición, América de Cali, se quedó con el subcampeonato.

Mientras tanto, hoy a las 17.30 hs. se disputará lo otra semifinal entre Corinthians (Brasil) vs. Nacional (Uruguay). Ambos equipos ya se cruzaron en el Grupo D, con victoria para las brasileñas por 5 a 1. Además, para las uruguayas será su primera semifinal en su historia copera.

Martes 16, noviembre de 2021