Otra jornada nos dejó el Torneo Apertura de la Primera División A, en donde el campeón defensor, Boca Juniors, quedó libre y Social Atlético Televisión hizo su debut. En la Zona B, Independiente, River Plate y UAI Urquiza son los únicos en alcanzar las seis unidades (puntaje perfecto).

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

En 9 partidos jugados, tuvimos un total de 32 goles (20 locales y 12 visitantes), lo que nos da un promedio de 3,56 tantos por cotejo. Lo que estuvo muy proporcional fueron nuevamente (porque en la fecha 1 sucedió lo mismo) los resultados, ya que tuvimos 3 tres triunfos locales, 3 visitantes y 3 empates.

ZONA A:

San Lorenzo de Almagro, que no había comenzado con el pie derecho tras un empate en la primera jornada, logró alinearse en el camino con un 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima LP en su cancha auxiliar. Maylis Gissi e/c, Nicole Hain y Débora Molina fueron las autoras respectivas de los gritos ciclones para alcanzar la línea de 4 puntos. Las platenses quedaron con sólo una unidad, últimas en la tabla. (03/04)

Débora Teixeira y Amanda Da Silva anotaron los dos tantos de Defensores de Belgrano en el empate 2-2 ante Racing Club, que llegó a sus goles por medio de un doblete de Sofía D’Ambrosio. El estadio Juan Pasquale, en donde el local levantó dos veces el resultado, fue el escenario de este empate que permitió a ambos sumar su primer punto en el Apertura. (03/04)

Foto: Gentileza @defeweb

En el Camping “12 de Agosto” de Moreno, Lanús lo visitó e igualó por 1 a 1 ante Social Atlético Televisión y sumó su segundo empate consecutivo. Camila Pávez fue la autora del tanto granate, mientras que Sofía Ojeda anotó el empate de S.A.T. que alcanzó la primera unidad tras quedar libre en la primera jornada. (03/04)

El Porvenir que venía de sorprender a San Lorenzo empatándole el cotejo, por la segunda fecha logró ganar por 3 a 2 y alcanzar la cima compartida con 4 puntos. La víctima de los goles de Karina Merlo (x2) y Ayelén Acuña fue Deportivo Español, que pudo descontar por medio de Laura Romero y Tamara Rolón. Las gallegas no pudieron alcanzar el puntaje perfecto tras la victoria en la primera fecha. (04/04)

ZONA B:

Mientras Estudiantes de La Plata venía de empatar, Rosario Central soñaba con ganar y seguir el hilo de la victoria de la jornada anterior. Sin embargo, se terminaron repartiendo los puntos tras unas tablas de 1 por 1. Dolores Fernández Brescia, lo empató para el pincha, y Estefanía Piazza para las canallas fueron la autoras de los goles en el hermoso predio de City Bell del conjunto de la capital de Buenos Aires. (03/04)

Independiente se afianza y suma su segunda victoria en el campeonato y es uno de los tres equipos con puntaje perfecto en el certamen. Johana Barrera y Valentina Barroso anotaron en el segundo tiempo para el rojo el 2 a 0 en el Predio de Villa Domínico ante Excursionistas que se mantiene sin unidades. (03/04)

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

En Berisso, Villa San Carlos recibió al ascendido Comunicaciones y cayó por 3 a 2. Florencia Gaetan y Agustina Doré convirtieron para las Villeras que siguen sin ganar ni empatar. Marianella Suárez (x2) y Julia Pestarino le otorgaron las tres primeras unidades al cartero en su incursión en la máxima categoría. (04/04)

River Plate está imparable y volvió a golear sin dar tregua. En está ocasión fue por 6 (Carolina Birizamberri -x2-, Martina Del Trecco, Vanessa Penuna, Victoria Costa y Guadalupe González e/c) a 0 contra Huracán. El encuentro se jugó en el sintético de la cancha auxiliar del Millonario. (04/04)

El grupo prosiguió en el Predio “Alejandro Mariani Dolán”, donde UAI Urquiza le ganó por 2 a 1 a Platense. Para el calamar anotó Clarisa Paolorossi y en el Furgón hicieron lo suyo Érika Hernández y Mariana Gaitán, logrando el puntaje perfecto junto a River Plate e Independiente. (04/04)

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 7, abril de 2021