En esta oportunidad queremos compartir con ustedes las declaraciones de algunas las personas que participaron de este Nacional en la provincia de Misiones, más precisamente en Iguazú, ciudad de las Cataratas. Jugadoras, delegados y técnicos, cada uno a su manera nos comentaron sus sentimientos y sus miradas con respecto al torneo.

Por: Andrés Perez

Orlando Gómez, delegado de Boca Juniors (Quitilipi, Chaco) nos comentó lo siguiente del torneo: «Disfrutando en Iguazú, la verdad que es un lugar espectacular y nos están atendiendo muy bien. Estamos participando de este torneo, venimos desde lejos con las chicas y bueno aca estamos jugando y disfrutando. Llegamos el viernes a la mañana y nos fuimos a recorrer las cataratas. El municipio de Quitilipi colaboró con el transporte ida y vuelta, la verdad que se portaron muy bien. Y para el tema de la inscripción las chicas se manejaron muy bien hicieron rifas, venta de empanadas, pollo, locro y hasta comercios que colaboraron con la indumentaria y otras cosas. Quiero aprovechar para agradecerle a Iguazú For Ever por la invitación a este torneo».

Hugo Cañete, DT de Las Santitas (Roque Sáenz Peña, Chaco) nos dijo: «Fue mucho sacrificio, tuvimos que hacer rifas y muchas otras cosas y hasta poner plata de nuestro bolsillo para poder viajar hasta acá. Las chicas merecían este viaje y disfrutar de esto. Necesitamos el apoyo de todos para que esto crezca, en el interior están las mejores jugadoras».

Antonella Aguirre, jugadora de Iguazú For Ever afirmó: «Estoy feliz por otro campeonato ganado. Nunca nos confíamos, todos los partidos fueron difíciles y hubo que poner todo para ganar. Fuimos de menor a mayor, siempre nos pasa que en el primer partido arrancamos mal o nos ponemos nerviosas y despues nos despertamos y empezamos a ganar».

Cecilia Mañanes, jugadora de Boca Juniors (Quitilipi, Chaco) nos comentó: «Muy contentas con el torneo porque es una de nuestras primeras experiencias y en cancha de once tenemos muy pocos partidos porque estamos más acostumbradas a jugar en futsal que es totalmente diferente».

María Belén Gallardo, jugadora de Boca Juniors (Quitilipi, Chaco) y su análisis del Nacional: «Hicimos un torneo muy bueno, nosotras recién empezamos y estamos adaptándonos. Y nos dimos cuenta que los tres partidos fueron los mejores que jugamos en cancha de once. Esto nos viene bárbaro para seguir mejorando. En la liga de Quitilipi vamos punteras y el año pasado salimos campeonas. Este Nacional fue una gran experiencia».

Gabriela Molina, jugadora de Iguazú For Ever, nos dijo con lágrimas en sus ojos: «Es la primera vez que juego un Nacional y fue increíble haber salido campeonas, les agradezco a todas mis compañeras por el esfuerzo. Sumamos otra copa y ahora a festejar».

Karina Domínguez, jugadora de Iguazú For Ever, y su visión del torneo: «Este campeonato era clave para prepararnos para el de Buenos Aires en julio. El grupo esta muy bien y hemos demostrado que todavía se puede a pesar del poco apoyo que recibimos. Vamos a seguir entrenando para llegar bien al próximo torneo».

Fotos: SFF

Sábado 30, junio de 2012.