La NWSL Challenge Cup llegó a su fin, consagrando como campeonas al equipo de Huston Dash las dirigidas por James Clarkson. En un torneo con muchas sorpresas y gran audiencia, el fútbol femenino de Estados Unidos vuelve a demostrar su convocatoria.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

En una final peleada entre Houston Dash y Chicago Red Stars, las de Texas se quedaron con el título de campeonas ganando 2 a 0. El partido se abrió al minuto 4’ después de un penal a favor de Huston que Sophie Schmidt concretó. Aunque el equipo de Chicago de la mano de Julie Erzt, tuvo más chances a lo largo del juego, no fueron efectivas bajo los tres palos. En una contra fugaz, al minuto 90’Shea Groom convirtió el segundo gol para sellar la histórica victoria .

El torneo que disputaron ocho equipos de la NWSL estuvo lleno de fútbol y sorpresas. Un claro ejemplo de eso fue la instancia de cuartos de final donde 3 de los 4 partidos fueron a penales. Sólo en un encuentro hubo un gol, fue el clásico entre Portland Thorns y North Carolina Coraje. Donde las Thorns dejaron afuera a las favoritas del torneo que habían hecho una primera parte del torneo casi perfecta.

Las finalistas llegaron a esa instancia eliminando al Sky Blue y Portland Thorns. En cuartos quedaron:  Washington Spirit, Utah Royals y OL Reign.

En la competencia se disputaron 23 encuentros, hubo 36 goles y un solo penal. Se sacaron 35 tarjetas amarillas y 0 rojas. La mejor jugadora del torneo fue Rachel Daly de Huston que también se llevo la bota de oro como goleadora. Por otro lado, el guante de oro lo ganó Kailen Sheridan de Sky Blue.

El once ideal del torneo, que fue elegido por los fans, los entrenadores y las jugadoras quedó de esta manera:

Arquera: Britt Eckerstrom (POR)

Defensoras: Julie Ertz (CHI), Abby Erceg (NCC), Casey Short (CHI), Jaelene Daniels (NCC)

Centrocampistas / Delanteras: Debinha (NCC), Lynn Williams (NCC), Lindsey Horan (POR), Rachel Daly (HOU), Shea Groom (HOU), Rose Lavelle (WAS)

En un torneo atípico en tiempos de pandemia, sin público y con muchos protocolos. Los números de audiencia alcanzaron muchos récords tanto en la CBS como en Twitch para el público internacional. Sólo la final del domingo la vieron más de 653 mil personas por la televisión estadounidense.

Fuentes: NWSL.com / NWSLAnalítico.com

Fotos: @NwslOficial              

Jueves 30, julio de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.