La Liga Mendocina ya tiene las campeonas del Torneo Transición 2020 «Copa Guillermo Pereyra», F.A.D.E.P. se quedó con la Copa de Plata, mientras que la Copa de Oro fue levantada por LAS PUMAS, elenco que comanda Silvana Villalobos. Ambas finales se disputaron en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por: Walter Ariel Rodríguez

El pasado fin de semana se presentaba frío en toda la provincia, pero después de 5 meses y 52 partidos jugados era  el turno de las finales, las cuales se jugaron en el «Estadio Malvinas Argentinas» entre el sábado 19 y domingo 20 de junio. Por la Copa de Plata se vieron la cara el debutante en liga FADEP y el Deportivo Maipú, mientras que la de Oro la disputaron Las Pumas y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Foto: Gentileza Las Pumas

La Copa de Plata quedó en manos del equipo comandado por Gonzalo Toledo quien tuvo como figura del encuentro a Celeste Guiñez, con cuatro tantos, y el otro fue de Candela Garro, imponiéndose por 5 a 3 sobre el Deportivo Maipú, un digno rival que no dejó de buscar pero no logro concretar las chances tuvo, en el cruzado marcaron Evelyn Aciar con dos tantos y Laura Belmonte con uno, ambas las destacadas en su equipo.

Foto: Gentileza @floricaba

El plato fuerte fue la Copa de Oro, Las Lobas no pudieron con las Pumas y fue goleada por 4 a 0, con doblete de Gimena Blanco, Aldana Barrionuevo y Joana Mora, las dirigidas por Sebastián Gómez no estuvieron precisas durante el encuentro, todo lo contrario para las azules de Silvana Villalobos, se adueñaron de la pelota y dieron cátedra de fútbol y así lograron llegar al tercer campeonato de la liga mendocina de fútbol.

Foto: Gentileza Las Pumas

Un nuevo capítulo del fútbol de la Liga Mendocina se cerró este fin de semana dejando a Las Pumas con tres títulos en su haber: Clausura 2017, Apertura 2018 y Torneo Transición 2020 «Copa de Oro». Mientras que Godoy Cruz sigue manteniendo el tricampeonato: Clausura 2018, Apertura y Clausura 2019. En tercer lugar queda Gimnasia con dos torneos uno en el 2016 y el Apertura 2017. A estos equipos se les suma FADEP con el campeonato de la Copa de Plata.

Ahora solo queda esperar que comience el Campeonato 2021 y volver a disfrutar de las pibas en el verde césped de la provincia de Mendoza.

Miércoles 23, junio de 2021