Se jugó la fecha 11 del Torneo de la Primera División B de la AFA, y quedó todo definido de cara a cuartos de final. Los cruces quedaron conformados de la siguiente manera: Ferro Carril Oeste vs. Deportivo Merlo, Banfield vs Sarmiento, Argentino de Rosario vs. Almirante Brown y Estudiantes BA vs. Vélez Sarsfield. Días y horarios a confirmar.

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA DÉCIMA JORNADA

ZONA A:

Atlas superó a Camioneros por 2 a 1. Con goles de Aymara Battigelli y Juliana Rojas. Para el camión anotó Camila Caballero. Las guerreras tuvieron un buen desempeño en el torneo, alcanzaron los 17 puntos, y se despidieron con una buena victoria.

Goleada de Ferro Carril Oeste a domicilio, se impuso con autoridad por 4 a 1 ante Argentino (Q). Las autoras de los goles fueron; Margarita Giménez, Ana Frenedoso, Ailén Sosa y Brisa Escudero. El descuento del equipo local lo señaló Ariadna Greco. Las verdolagas de excelente campaña culminaron la fase regular invictas. Acumularon 30 unidades, con 45 goles a favor y solo 4 en contra.

Foto: Gentileza @FerroOficial

Sarmiento con la clasificación en el bolsillo venció a Deportivo Morón por 2 a 0. Las goleadoras Sabrina Rincón y Luisina Garrido. Las verdes se quedaron con el tercer puesto en la Zona A. Las Gallitas a cambiar el chip para la próxima competencia, en este torneo sólo consiguieron una victoria, 6 goles a favor y 30 en contra.

El equipo con más goles de la fase regular fue Estudiantes BA con 46 y se quedó con el segundo lugar en la tabla. En la fecha 10, en el Estadio Ciudad de Caseros, logró la victoria ante Almirante Brown por 2 a 1, que también pasó de fase. Para las Matadoras anotaron Brisa Galeano y el restante en contra. Para la Fragata señaló Iara Almada.

En el Estadio Carlos Rubén Vallejos, Puerto Nuevo recibió a San Miguel, y quedaron iguales, fue empate 1 a 1. Para el local marcó Marina González. Para la visita anotó Candela Acuña. Puerto realizó una buena campaña en la competición. San Miguel se ubicó en la parte baja de la tabla con 7 unidades.

ZONA B:

En el estadio Don León Kolbowsky, Atlanta recibió a All Boys, fue empate 2 a 2. Para las locales marcaron Noemí Fernández y Laura Droby. Para el Albo anotaron Fernanda Grecco y Sofía Gómez. Las Bohemias muy lejos de los primeros puestos, cosecharon 6 puntos en la fase regular. Y las de Floresta consiguieron 11 unidades.

Deportivo Merlo goleó a Deportivo Armenio por 4 a 0, y con esa gran victoria consiguió el último lugar a cuartos con 18 puntos. Las rompe redes fueron Brenda Paruja, Lourdes Rodríguez, Carla Arévalo y Valeria Ayrala. Armenio se ubicó al final de la tabla, obtuvo sólo 3 puntos y 35 goles en contra.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Argentinos Juniors de visita se impuso ante Lima FC en un emotivo 3 a 2. Las goleadoras Laura Penna, Carla Brown y Carla Cabrera. Para el albinegro marcaron Belén Ojeda y Laura Zafrán. El Bicho se despidió del torneo con una buena victoria y estuvo cerca de clasificar a siguiente ronda ya que acumuló 17 puntos.

Invicto y con puntaje ideal, ganó todo lo que jugó, Argentino (R) clasificó primero en la Zona B, con 30 puntos. Terminó la fase regular con una victoria ante Vélez Sarsfield por 2 a 1. Los goles de las Salaitas fueron convertidos por Antonella Cavigioli y Rocío Sebastianelli. Para el Fortín anotó Melany Morel y clasificó segundo en la zona.

Luján y Defensa y Justicia terminaron su paso por el torneo con un empate 1 a 1 en el predio San Emilio. El grito de gol de las locales convertido por Natalia Olivera. Para el Halcón hizo lo propio María Barreto. Ambos quedaron fuera del reducido.

POSICIONES GENERALES

Jueves 11, noviembre de 2021