Todo definido y semifinales a la vista por la Primera División C de la AFA. Goleada de Belgrano para no perder la costumbre. Triunfos de Newell’s y Claypole. Fénix fue más por penales y pasó. Cada vez falta menos para saber los dos elencos que sacarán boleto a la Primera B.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LOS CUARTOS DE FINAL

Las “Piratas” lo hicieron otra vez. Belgrano derrotó a Talleres RE por 7-0 y accedió a semifinales por el ascenso a la Primera B. En el Gigante de Arberdi, las cordobesas no paran de ganar y golear. Las rompe redes, dirigidas por Daniela Díaz, en la tarde del sábado fueron; Victoria Arrietto (x2), Romina Gómez, Sabrina Maldonado, Arianna Reche, Noelia Vassarotto y Antonella Chanquia. Firmes candidatas, las de Belgrano esperan su próximo rival, será Newell’s.

Foto: Gentileza @Belgrano

En la ciudad de Rosario, se quedaron los puntos y la clasificación a semis. Nos referimos a Newell’s, que le ganó a Sportivo Italiano por 3 a 0. Los goles de las “Leprosas” fueron para Agustina Amitrano, Brunella Piccini y Pilar Cepeda. Ahora se verán las caras, en la fase siguiente, dos fuertes elencos que se sumaron en esta temporada. Se nos viene un partidazo entre Newell’s y Belgrano.

Foto: Gentileza @Newells

Otro de los encuentros de los playoffs fue Argentino de Merlo y Claypole. Abrió el marcador Gisela Fernández para el Tambero y lo empató transitoriamente Rocío Oliva. Pero en el complemento, Jimena Romeo, una de las goleadoras del equipo, puso a Claypole nuevamente arriba por 2 a 1 y avanzó a la siguiente etapa.

Foto: Gentileza @elmarcewitte

En Mataderos, todo fue más parejo. Nueva Chicago y Fénix, se repartieron puntos y todo se definió desde los 12 pasos. En el global fue empate 2 a 2. Los goles los marcaron: Micaela Butassi y Vanesa Flores, para las “Toritas”, y Yamila Ibañez y Marianela Luque, para el elenco de Gustavo Alderete. Fénix se impuso 4 a 3 en los penales. La arquera del Cuervo, Patricia Flores, contuvo dos penales.

Foto: Gentileza @fenixfutbolfemeninoprofesional

Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Fénix vs. Claypole // Belgrano vs. Newell’s

Domingo 28, noviembre de 2021