Finalizó otra jornada de la Primera División A del torneo de la AFA, que está dividida en dos zonas distintas. En la Zona A, San Lorenzo de Almagro y El Porvenir comparten el liderazgo; mientras que en la Zona B, River Plate y UAI Urquiza están en lo más alto con puntaje perfecto. Recordamos que los primeros cuatro de cada zona clasifican a los cuartos de final.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

En 9 partidos jugados, tuvimos un total de 37 goles (19 locales y 18 visitantes), lo que nos da un promedio de 4,11 tantos por cotejo. Por primera vez desde el inicio del certamen hubo una «desproporción» en los resultados tras la proporcionalidad 3-3-3 de las anteriores dos: en este caso, hubo 5 victorias locales, 3 visitantes y 1 empate. Racing Club tuvo fecha libre.

EL RESUMEN DE LA FECHA:

ZONA A:

Con el grito de Brenda Varela, Lanús llegó a su única anotación en la derrota por 5 a 1 ante San Lorenzo. Para el Ciclón anotaron en la goleada; Maricel Pereyra, Camila Lugo, Macarena Sánchez y Débora Molina x2. El partido se jugó en la cancha auxiliar del Granate, en la zona sur del Gran Buenos Aires. (17/04)

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

En un partido lleno de goles en La Plata, Deportivo Español cayó por 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima LP. Claudia Roldán, Milagros Díaz y Jennifer Aguirre e/c anotaron para las Lobas y así sumar el primer triunfo. Mientras que Florencia Pianello y Laura Romero marcaron para las ascendidas de este año. (18/04)

Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda x2, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber le dieron la goleada por 5 a 1 a Boca Juniors ante Social Atlético Televisión. El Xeneize ya quedó libre y marcha segundo. SAT, que no conoce de victorias, marcó su único grito por medio de Zoraida Leguizamón. (18/04)

La grata sorpresa del campeonato volvió a ganar y esta vez con doblete de Ayelén Acuña ante Defensores de Belgrano. Estamos hablando del El Porvenir que sufrió el tanto de Micaela Leones que firmó el 2 a 1 final pero le alcanzó a las de Gerli para otro triunfo. (18/04)

ZONA B:

De visitante, en el sintético de Agronomía, Platense goleó por 4 a 1 ante Comunicaciones y ganó su primer encuentro con goles de Luz Hernández x3 y Agustina Arias. Para las locales anotó el empate transitorio, en la primera etapa, Daiana Alaniz. (17/04)

Marina Delgado, Yohana Masagli, Erika Hernández y Tamara Hardie le dieron una nueva y contundente victoria por 4 a 0 a uno de los punteros e invicto: UAI Urquiza. La víctima de la goleada fue la visita Estudiantes de La Plata, que sumó tan solo dos puntos sobre nueve.  (17/04)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Excursionistas está feliz, derrotó por 1 a 0 a Villas San Carlos en condición de local, estadio del Bajo Belgrano. Natalia Tevez anotó el único gol del encuentro ante las Villeras que no pueden levantar cabeza. El Verde sumó sus primeros puntos del certamen y salió del fondo. (17/04)

Huracán sorprendió a Independiente y le sacó el puntaje perfecto con un 2 a 2 en La Quemita. Para la visita, las Diablas, anotaron Celeste Dos Santos y Valentina Barroso; en tanto, en las locales, Luciana Nievas y Silvana Peralta, de penal, hicieron lo suyo. (17/04)

River sigue en la senda goleadora y ganadora. Esta vez ganaron por 3 a 0 ante Rosario Central en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la Ciudad Deportiva del Canalla. Lucía Martelli x2, suma tres en el torneo, y Mercedes Pereyra fueron las autoras de sendos goles millonarios. (18/04)

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 21, abril de 2021