Germán Portanova, fue elegido como nuevo Director Técnico de la Selección Argentina. El ex DT de la UAI Urquiza asumirá en reemplazo de Carlos Borrello, quien será Coordinador General de Selecciones.

“Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”, manifestó Portanova (47 años) a la web oficial de la AFA.

Foto: Gentileza AFA

Con respecto a la última participación mundialista de la selección, comentó: “La clasificación al Mundial le dio a Argentina un posicionamiento importante. Ahora hay que mantenerlo, mejorar, unir cada vez más el grupo, y seguir con las cosas que se han hecho bien agregando mi idea y mi forma de trabajo. Junto a mi cuerpo técnico, intentaremos volcar ese protagonismo en el juego que tenía la UAI”.

Foto: Gentileza AFA

Portanova cosechó con la UAI Urquiza, único club que dirigió, tres títulos de AFA (2014, 2017/18 y 2018/19) y también sumó experiencia con el Furgón en participaciones de Copa Libertadores. Consiguiendo un tercer puesto en 2015.

Además de la Mayor, tendrá a su cargo la Selección Argentina Sub 20. El Cuerpo Técnico lo componen: Franco Caponetto (preparador físico), Osvaldo Conte (preparador físico), Sebastián Gómez (ayudante de campo), Nicolás Valado (analista de videos) y el entrenador de arqueros Mauro Dobler.

Lunes 26, julio de 2021