Germán Portanova, el flamante Director Técnico de la Selección Argentina, realizó su primera conferencia de prensa vía zoom. Hablo de los objetivos y el proyecto que tiene junto a su cuerpo técnico. Además, hizo foco en el trabajo, respeto y humildad.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Portanova confirmó los primeros entrenamientos de la selección para el 17 y 18 de agosto con un seleccionado local. El técnico albiceleste, quien tuvo un gran paso por la UAI Urquiza, afirmó que buscará la misma esencia para sus dirigidas. Pero que su prioridad es la unidad de grupo: ”Tenemos muy buenas jugadoras, pero es fundamental para mí estar en un grupo unido. Mi intención es que estén las mejores y unidas”.

Foto: Gentileza AFA

Además, habló sobre las competencias que vienen para la selección, en especial la Copa América 2022, que otorga un cupo al mundial y los JJ.OO: “No es un sueño tan lejano ganar la Copa América”. Portanova declaró que quiere recorrer el país para conocer nuevas jugadoras y tenerlas en cuenta para los proyectos de la selección: “Queremos ir a todas las provincias y ver jugadoras. Estamos en la búsqueda constante de futbolistas”.

Con respecto a su contacto con las jugadoras que han sido parte de la selección dijo: “Hable con casi todas ellas, por lo que note, están contentas. Las estamos observando y tenemos muy buenas jugadoras. El fútbol en el ambiente local ha mejorado muchísimo, hay partidos muy parejos”.

Foto: Gentileza AFA

También remarcó que: «Obviamente que tomaremos las sugerencias de Carlos Borrello (Coordinador General de Selecciones), con toda su experiencia en el fútbol femenino, pero la decisión final será la mía y por eso asumo los aciertos y errores que puedan suceder».

Nota completa: https://www.afa.com.ar/es/posts/german-portanova-entrenador-de-la-seleccion-argentina-creemos-en-el-trabajo-y-el-respeto-a-la-hora-de-trabajar-

Jueves 12, agosto de 2021