El pasado fin de semana, los ocho equipos clasificados; Asturiano, San Lorenzo, Platense, Camioneros, Ferro Carril Oeste, Racing Club y All Boys; se enfrentaron para ganar un lugar en las semifinales del Torneo Transición 2020.

Por: Camila Silva (Columnista SFF)

Para dar comienzo a la jornada, se encontraron en el multideportivo 2 del club Ferro Carril Oeste, Asturiano y Platense. Tras un partido ajustado y trabado, las jugadoras de Asturiano dominaron los primeros minutos pero las Calamares dieron batalla finalizando el tiempo regular con un empate 2 a 2. Los dos goles de Platense fueron realizados por Krimker. Bianchi y Campos convirtieron para Asturiano.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Durante el alargue ambos equipos no se sacaron diferencia pero en los penales, el equipo calamar apuntó en el ángulo correcto y con la destacada actuación de la arquera González Adamo finalizaba el partido con un categórico 4 a 2. Platense fue el primero en clasificar para estas semifinales y sueña con el título. Los penales del equipo dirigido por Hernán Yavicoli fueron convertidos por Albizzatti, Chavez, Orsini y Quintas. Guller y Bianchi anotaron los penales de Asturiano.

Por la tarde, también en el multideportivo 2, las Santitas se enfrentaban contra el equipo de floresta. San Lorenzo volvió a dominar el juego y a pesar de la expulsión de su arquera Turek, vencieron  3 a 0 a All Boys. Agapio, Coronel y Silvera abrían el marcador para pelear el título contra Platense en una de las semifinales de este Torneo de Transición 2020.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

A las 19:00, las luces del multideportivo 2 del club Ferro Carril Oeste volvían a prenderse para iluminar uno de los partidos más esperados. Las Millonarias se enfrentaban con las jugadoras de la Academia. A pesar de que la jugadora de River, Lozada, abría el marcador con un gol al segundo palo, Racing no se quedó atrás. Con los gritos de Villanueva (2), Florentin, Brusca, Romero, Gimenez y Maregatti, las de Avellaneda revirtieron los números concluyendo con una victoria por 7 a 3. Cabrera y Zolezio marcaron los dos tantos restantes para el equipo millonario. Tras la victoria, Racing ganó su pase para entrar a las semifinales.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Finalizando la jornada, en el CENARD 2, las chicas de caballito volvieron a deslumbrar con su juego. Ferro se apoderó de los espacios y con goles de Nava (2), Cardozo, González, y Vargas lograron conseguir el triunfo frente a Camioneros por 5 a 0. Las verdolagas vuelven a llegar a la semifinal y buscan su próximo título pero para ello deberán vencer a Racing en las semifinales.

Viernes 25, diciembre de 2020