Cada vez falta menos para saber quién se quedará con esta edición del Torneo Transición 2020.Las semifinales dejaron fuera a Platense y a Racing Club. En una jornada apasionada San Lorenzo sacó el primer boleto a la final y buscará revancha al enfrentarse con el equipo de caballito, Ferro Carril Oeste.

Por: Camila Silva (Columnista SFF)

El sábado por la tarde, en el CeNARD se disputaron las semifinales del Torneo Transición 2020. Para comenzar la jornada se enfrentaron Platense y San Lorenzo. “Las Santitas” desde el inicio del partido y con el objetivo de ganarse un lugar en la final generaron un juego más técnico manteniéndose superiores al equipo dirigido por Hernán Yavicoli. Para abrir el marcador, Silvera asistió a la capitana del equipo, Medina, quien remató fuerte al centro convirtiendo el primer tanto.

A pesar del buen sistema defensivo de las calamares, las situaciones de gol abundaban para el equipo de Boedo. En una jugada peligrosa y con el rebote de la arquera de platense, la jugadora de San Lorenzo, Vázquez, logró picar la pelota marcando uno de los goles más lindos de la jornada. El tercer tanto lo convirtió López y el cuarto Coronel.Terminando el partido con una goleada 4-0 para San Lorenzo. Al finalizar el encuentro, Cecilia López, autora del gol, nos comenta que ve al equipo muy bien porque se vienen preparando pensando en la final.

El segundo encuentro fue Racing Club y Ferro Carril Oeste, los equipos en los primeros minutos no se sacaron diferencia, pero la jugadora de Racing, Florentin, dio una asistencia perfecta a la jugadora Giménez quien abrió el pie para colocarla en el ángulo y festejar con sus compañeras el primer tanto del partido. De todas formas, el equipo de caballito dio batalla y la jugadora de la selección, Nava, definió con su zurda al segundo palo para dar comienzo al sueño de las jugadoras dirigidas por Marcos Zuccotti.

En la segunda parte, las jugadoras de la Academia con una salida alta aprovecharon la equivocación del equipo de caballito convirtiendo de la mano de Giménez su segundo tanto. Minutos después, La zurda Nava volvió a rodar la pelota dándole un pase a Natta quien definió al primer palo pero la arquera de Racing logró desviarla. En el rebote apareció la ex jugadora de Kimberley, González, convirtiendo el segundo gol para Ferro. El encuentro seguía ajustado y empatado, pero Ferro aprovechó la euforia y encontró mejor el espacio. Piamonte tras un pase aéreo logró dominar la pelota y realizar un pie a pie quedando mano a mano con la arquera. “Play” Piamonte remató al centro convirtiendo el tercer gol del equipo de Caballito.

Con la baja de Alejandra Giménez por una lesión de peroné a mitad del segundo tiempo y sin poder convertir el tercer gol, las chicas de la Academia quedaron afuera de la final del Torneo 2020. Ferro se subió al tren de la alegría y comienza a soñar con el título, pero para ganarlo deberá enfrentarse en la final con el complicado San Lorenzo como ha sucedido en el 2019.

Martes 5, enero de 2020