Entre el jueves 10 y el sábado 12 de diciembre dio inicio a la tercer y cuarta fecha del Torneo Transición 2020, los equipos se enfrentaron para ganar un lugar en los cuartos de finales.

Por: Camila Silva (Columnista SFF)

Por su tercer fecha y por la Zona C, el jueves a las 19:15 la pelota volvió a rodar en el Multideportivo 1 de Ferro. Las Santitas vencieron a su clásico rival, Huracán, por 3 a 0. Sobre el final del primer tiempo y con  la asistencia Silvera, Coronel convirtió el primer tanto. En el complemento a Huracán le costó  sostener el juego y el equipo de Boedo encontró los ángulos entre los tres palos. El segundo gol vino de la mano de la uruguaya Ramírez. El tercero lo convirtió la 11 de San Lorenzo, Hain.

Horas después, en la sede de Alvear, se enfrentaban All Boys y Nueva Estrella. Las jugadoras de Floresta, con el debut de la capitana de cuarta división Hiquis, con amplia diferencia superó con un categórico 6 a 1. Los goles de All Boys los convirtieron Taker (3), Morales (2) y Bartolucci. El gol de Nueva estrella lo convirtió Nuñez.

También por la fecha 3, el sábado a las 10:30, River Plate se enfrentaba con Independiente para pelear su pase a cuartos de finales. Las Millonarias dominaron el juego y con goles de Galeano (2), Losada, Amarilla, Enriquez y Martinez vencieron 5 a 2 al Rojo. Ante la victoria, se metieron en la siguiente fase del torneo transición. Los dos goles de Independiente lo convirtió Cella.

En la última fecha de la fase regular, por la Zona A, Secla se enfrentó contra Comunicaciones. En un encuentro ajustado y con una mínima diferencia, Secla dio batalla y  ganó sus primeros tres puntos concluyendo 5 a 4 con goles de Cepeda(2), Galiñanes, Arce y Bianco. Los goles de Comunicaciones los convirtió la capitana Garay (2)y Borghi(2). Tras la victoria, deberá esperar para definir su clasificación a los play off como dos de los mejores terceros.

También por la Zona A, Racing se enfrentó contra Asturiano. A pesar de que las chicas de Asturiano demostraron firmeza en la zona defensiva, las jugadoras de la academia lograron un juego más técnico y vencieron con goles de Florentin y Quevedo por 2 a 0. De todas formas, tanto Asturiano como Racing clasificaron a los playoff.

En el CENARD, las jugadoras de caballito defendieron su puesto y ganaron su tercer partido consecutivo. Ferro clasificó ubicándose en el primer lugar de la Zona B al vencer 5 a 3 a Las Calamares. Los goles de Platense fueron realizados por González, Chavez y por un gol encontra de Lo Presti. Los tantos del equipo verdolaga fueron convertidos por la peque Nava, A. González,Cardozo, Piamonte y la pívot Antognini.

Por otro lado, los equipos de la Zona C jugaron  la cuarta fecha.  Nueva estrella se enfrentó el sábado a la mañana en el Multideportivo 2 a Huracán. Las jugadoras de Nueva Estrella no pudieron contra las jugadoras del Globo y cayeron por 6 a 2. Los goles de Huracán fueron realizados por Estigarribia (2), Traboulsi, Giménez y por Custidiano y Nuñez en contra.

Benegas y Nuñez convirtieron los goles de Nueva estrella. Huracán deberá esperar la última fecha de la Zona C, que se disputará el Miércoles, para definir su clasificación a los playoff.

Para finalizar la jornada de la Zona C, por la fecha 4, Las Santitas lograron un puntaje ideal al vencer 2 a 0 a Camioneros. Con los goles de Ramírez y Antequera, el equipo de Boedo se asegura su pase a los playoff. Estos son los clasificados hasta el momento.

Resta definir el segundo de la Zona C y el segundo mejor tercero. Clasificados a los playoff:

Zona A: Racing y Asturiano

Zona B: Ferro, Platense y River

Zona C: San Lorenzo

Hoy, en la sede de América, por la fecha 5, a las 19:45 darán batalla Camioneros vs Nueva Estrella y a las 21:30 jugarán Huracan vs All Boys.

Miércoles 16, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.