Belgrano sigue con puntaje ideal, y con una diferencia inalcanzable, escoltado por Argentino (M). Por la otra zona, Fénix hace lo propio, es puntero y Claypole lo sigue. Cada vez falta menos para la definición de los ocho clasificados a cuartos de final. Además, aún nada se sabe de los encuentros suspendidos fechas atrás, Chacarita vs. Berazategui por el Zona A, y Los Andes vs. Argentino de Merlo por la B. Berazategui y Canning tuvieron fecha libre.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA OCTAVA JORNADA

ZONA A:

En Escalada, Talleres volvió a golear, y su rival fue Cambaceres. La “T”, llega con envión anímico tras vencer el fin de semana pasado a Berazategui, y en esta oportunidad goleó 6 a 0, a un Cambaceres que bajo los brazos y se resigno a la lucha en este campeonato. Las anotadoras fueron; Jimena Feria, Candela Ramírez, Florencia Ramos y Mariana Frambati (x3).

Vuelta a la victoria de local. Así, fue, Chacarita le ganó por la mínima a Laferrere, con el grito de Yamila Castellano. La dupla de Caceres-Balboa, viene de empatar en uno y viajó a Zona Norte para revertir su último resultado pero se volvió a casa con las manos vacías. Así, logrará levantar sus ánimos frente a Tigre por la fecha 9.

Foto: Gentileza @ChacaOficial

Cañuelas y Newell’s, otro duelo disputado el sábado. Cañuelas viene de ser otro de los conjuntos que derrotó a Cambaceres y por goleada. Pero recibía en esta ocasión a las rosarinas, que también cumplieron con lo prometido en su última presentación. El partido concluyó por 4 a 2 para NOB. Anotó Martina Cuarenta (x2) para el local y los restantes para la visita los marcaron; Pilar Cepeda, Yamila Herrera, Brunella Puccini y Apolonia Berti.

Mataderos fue la ciudad que recibió a las “Piratas”, que sostienen la punta y sin falencias. Nueva Chicago cayó 4 a 0 ante un Belgrano que no para de ganar y golear. Tanto así, que las jugadoras que convierten fecha tras fecha, son los goleadoras del certamen, como Reche y Gómez. El conjunto dirigido por Daniela Díaz, a lo largo del torneo ha sido un equipo regular y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones. Belgrano sumo a Chicago, a su lista de víctimas y las que anotaron fueron; Ariana Reche, Romina Gómez, Sabrina Maldonado y Florencia Ceballos.

Fuerte de local y de visitante. Claypole, escala en la tabla y es escolta de Belgrano. Visitó a Tigre en su casa, y se llevó tres puntos más que importantes de cara a la clasificación. Sin embargo, las “Matadoras” hicieron lo posible, pero no tuvieron la chance de quedarse con el partido frente a un rival con jerarquía. Para el conjunto local, marco Catalina Khim. Por el otro lado hicieron lo suyo, Gisela Fernández y la 10, Cintia Vega.

ZONA B:

En la Cuidad Deportiva, Ituzaingó cayó categóricamente por 7 a 0 frente a Argentino de Merlo. Las Académicas deben un partido, pero le pisan los talones a Fénix, que sostiene la punta. Igualmente ambos equipos están clasificando a cuartos. Las Leonas cosecharon la sexta derrota y están en el fondo de la tabla. Isolina Barrios, Lorena Véliz, Celeste Ríos, Rocío Oliva y Mónica Ortigoza que hizo un hat-trik.

El duelo entre Sportivo Italiano y General Lamadrid, no paso de un empate. En la República de Italia, se vivió un pálido 0 a 0, que permite a las Tanas seguir dentro de los primeros puestos de clasificación, y al Carcelero a seis puntos del último que está ingresando, que es Italiano.

En Ezeiza, se jugó Villas Unidas y San Martín de Burzaco. La visita fue la que se quedó con los puntos por 1 a 0 y fueron fundamentales para acercarse y quedar en la puerta del reducido. Las Villeras perdieron tres partidos consecutivos y se alejan. El único tanto del domingo lo realizó Nuria Zamudio para las Valquirias.

Foto: Gentileza @SanMartinBurz

Los Andes, igualó en cero ante Trocha, en el Predio de Villa Albertina. Las locales vienen de caer la fecha pasada, tras un polémico y discutido arbitraje frente a Lamadrid, esta vez, recibió a las de Mercedes y no se sacaron diferencias. El elenco de Juan Ignacio Menéndez, viene de quedar libre la fecha anterior y serán locales la próxima semana de Sportivo Italiano.

En el sur, Quilmes acogió a Fénix, líder de la zona. Quien se impuso 3 a 2, las locales tuvieron la posibilidad de ganarle al puntero, pero finalmente no se dio y se quedaron con las manos vacías. El resultado y el trámite fueron costosos para el equipo de Gustavo Alderete que dio vuelta el partido. Las Cerveceras que gritaron gol fueron; Brenda Barrionuevo y Nayla Ruíz. En el elenco líder, los tantos fueron de Marianela Luque, de penal, Analía Almeida y Aixa Cantos.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 27, octubre de 2021