Doce equipos clasificaron para disputar la Fase Ascenso, dos elencos subirán a la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El resto deberá competir por mantener la categoría en Primera División B. Se jugó la fecha 11 y por la Zona A hubo triunfos para All Boys, Defensa y Justicia, Belgrano, Banfield. Por la B, festejaron Argentinos Juniors, Puerto Nuevo, Camioneros, Liniers y Argentino (R).

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

RESUMEN DE LA UNDÉCIMA JORNADA

ZONA A:

En el Estadio Islas Malvinas, All Boys se quedó con la victoria ante Vélez Sarsfield por 2 a 1. Lourdes Rodríguez y Julieta Palópoli convirtieron para darle el triunfo a su equipo. Para el Fortín anotó Luz Néspoli. Destacada actuación del equipo de Floresta en la Fase Clasificatoria, quedó segundo en la Zona A. Acumuló 25 puntos; 8 partidos ganados, 28 goles a favor y 9 en contra. Vélez quedó en el cuarto lugar con 16 unidades.

Foto: Gentileza @AllBoysFutFem

Goleada a domicilio. Defensa y Justicia apabulló a Lima FC por 5 a 1. Las goleadoras de la jornada fueron Emilce Da Silva (x3), Edith Montiel y Lara Lenguaza. El único tanto de las locales fue anotado por Micaela Tesera. Ambos conjuntos competirán para continuar en la categoría. Para el Halcón esta goleada es un envión anímico para lo que viene.

Magnífica campaña de Belgrano de Córdoba. Líder invicto con 30 puntos, además es el elenco con más goles a favor (55) y ningún gol en contra. En su última actuación marcó supremacía ante Deportivo Armenio imponiéndose por 6 a 0. Besaron la red: Romina Gómez (x3), Mariana Alisio, Pilar Casas y Mayra Acevedo. El conjunto cordobés se prepara para la Fase Ascenso, mientras que Armenio disputará la Permanencia.

En su Campo de Deportes, Banfield recibió a Claypole. Las locales se quedaron con la victoria por 3 a 2. Abrió el marcador Evelyn Estigarribia en el PT, en el complemento con el doblete de Zoe Centurión sellaron el triunfo. Para el Tambo señalaron Claudia Sánchez y Guadalupe Montenegro. El Taladro se ubicó tercero en la zona con 21 puntos y Claypole quinto con 15. Los dos equipos competirán en la Fase Ascenso.

Atlanta vs Almirante Brown (Partido suspendido)

Libre: Atlas

ZONA B:

En el CEFFA, Argentinos Juniors, le marcó la cancha a Deportivo Merlo, superándolo por 5 a 1. Fiorela Espinoza, Alicia Zaracho, Agustina Fabián y Kishi Núñez (x2) las autoras de los goles. Melani Saavedra el único grito del equipo de Caparroz. El Bicho hizo una buena actuación en la primera fase clasificó cuarto con 21 puntos. Las Charras a jugar por no descender a la C.

Puerto Nuevo ganó en su casa ante Argentino de Quilmes por 5 a 0.  Las goleadoras de la abultada victoria fueron: Micaela Rodríguez, Karen Ramírez, Brisa Rodríguez, María Ramón y Sabrina Ogrine. Gran campaña de Puerto, quedó segundo en la zona con 23 puntos. Las Criollas se ubican en el quinto lugar con 16 unidades. Ambos clasificados a siguiente fase.

Foto: Gentileza Puerto Nuevo Femenino

Por la mínima, Camioneros se quedó con el duelo ante Sarmiento. Importante triunfo para el Camión, ya que le ganó a uno de los mejores equipos del Torneo, pero va a la Zona Permanencia. Rosana Ramírez la autora de la única emoción del encuentro. El Verde clasificado, sumó 20 puntos, 30 goles a favor y 8 en contra, buena campaña para el conjunto de Junín.

Primer triunfo de Liniers, fue en su cancha ante Deportivo Morón. Luego de 9 derrotas, el Chivo consiguió la victoria tan anhelada, por 3 a 1. Las rompe redes fueron Gilda Naranjo (x2) y Lara Domínguez. Para las Gallitas anotó Ana Vera. Los dos equipos competirán en la Permanencia. Liniers con los números más bajos en la primera fase: 58 goles en contra, 12 a favor, sólo 1 partido ganado.

Dura caída de San Miguel ante su par Argentino de Rosario por 6 a 0. Antonella Cavigioli (x4), Diana Maltaneri y Romina Luna fueron las que señalaron para el holgado triunfo. Los conjuntos se preparan para continuar en la siguiente fase en busca de un lugar en Primera División A. Interesante despliegue de ambos, sumaron la misma cantidad de puntos (16).

Libre: Luján

ELENCOS QUE COMPETIRÁN EN LA FASE ASCENSO: Belgrano (C), All Boys, Banfield, Vélez, Claypole, Atlas, Argentino (R), Puerto Nuevo, Sarmiento, Argentinos Juniors, Argentino (Q) y San Miguel.

ELENCOS QUE COMPETIRÁN EN LA PERMANENCIA: Defensa y Justicia, Atlanta, Deportivo Armenio, Lima FC, Almirante Brown, Camioneros, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, Luján y Liniers.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 18, mayo de 2022