La cuarta fecha del certamen de más alto nivel del fútbol argentino llegó a su fin, con partidos parejos hasta el último minuto y goleadas abultadas como la del defensor del título Boca Juniors o la de Racing Club que se encontró con su primer y gran triunfo de visita.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

En 9 partidos jugados, tuvimos un total de 35 goles (15 locales y 20 visitantes), lo que nos da un promedio de 9.89 tantos por cotejo. Hubo 3 victorias locales, 5 visitantes y 1 empate. En esta oportunidad, El Porvenir quedó libre por la Zona A. Tiene 7 unidades de 9 posibles.

EL RESUMEN DE LA CUARTA FECHA

ZONA A:

Lo dicho: goleada boquense: Boca Juniors, con goles de Andrea Ojeda x2, Camila Gómez Ares x2, Carolina Troncoso, Julieta Cruz, ganó por 6 a 0 a Lanús en el Complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla). Con este triunfo, las Xeneizes, que ya quedaron libres, llegan a las 9 unidades ¡Puntaje perfecto! En tanto el combinado granate acumula su cuarto partido sin conocer la victoria con dos empates y dos derrotas. (23/04)

Racing Club, como preanunciamos en la introducción, consiguió su primer triunfo, y fue una goleada por 5 a 0 ante Social Atlético Televisión en el Camping de Moreno SATSAID.  Lina Gómez x2, Rocío Bueno, Luana Muñoz y Catalina Nuñez e/c fueron las anotadoras de los gritos académicos en el importantísimo triunfo de cara a ingresar entre los 4 mejores, del cual SAT está lejos con 1 punto. (24/04)

Foto: Gentileza @RacingClub

En el Estadio España, Deportivo Español igualó por 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro, volviendo a sumar tras dos partidos sin hacerlo, llegando a las 4 unidades. Los goles del encuentro los hicieron Florencia Pianello, el empate para las locales, y Débora Molina para el Ciclón que sigue sin perder, pero acumula su segundo empate en cuatro jornadas. (24/04)

Milagros Díaz y Marilyn Esquivel con un doblete, sentenciaron la segunda victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata para meterse entre los cuatro mejores. Defensores de Belgrano no pudo hacer nada en su casa, el Estadio Juan Pasquale, y comparte el último puesto con SAT, y con un partido de más, es decir, todavía le resta quedar libre. (25/04)

ZONA B:

En el Predio Pasión Villera, Villa San Carlos sufrió una nueva derrota, la cuarta consecutiva. Huracán fue quien se la propicio en esta ocasión y por 2 a 0 gracias a los goles de Silvana Peralta y Luciana Pérez. El Globo llega a las 4 unidades y se ubica a 3 puntos de los clasificados a la siguiente etapa. (24/04)

El partido de la fecha fue sin lugar a duda el clásico entre Independiente y River Plate en el predio de Villa Domínico. River venía invicto, mientras que el rojo acababa de sufrir un traspié con un empate ante Huracán. Lastimosamente para las locales, las Millonarias y punteras se llevaron el triunfo agónico por 1 a 0 con gol de la siempre presente Carolina Birizamberri. River Plate es el único elenco con la valla invicta sobre cuatro fechas disputadas y el más goleador con 22 gritos. Además, junto a Boca, San Lorenzo, El Porvenir y la UAI Urquiza, son los equipos invictos. (24/04)

Daiana Alaniz -x2-, Marianella Suárez y Nicole Álvarez fueron las artífices de la victoria por 4 a 2 de Comunicaciones ante Estudiantes de La Plata y suma la segunda en el certamen, mientras que el Pincha sigue sin ganar. Johanna Galliotti anotó los dos goles, uno de penal, del León en el Country de City Bell, predio de susodicho combinado. (25/04)

Foto: Gentileza @siempreconcomu

Platense se suma a los 4 mejores con 7 unidades con una victoria por 3 a 2 ante Excursionistas en el Predio Alejandro Mariani Dolán. María Sol Benzaquen, Agustina Arias y Camila Leites anotaron los tantos del Calamar, mientras que en el Verde hicieron lo suyo de la mano de un doblete de Marilina Banegas. La visita acumula su tercera derrota y se aleja mucho de los primeros puestos. (25/04)

Otro de los punteros invictos del campeonato, UAI Urquiza, supo mantenerla luchando hasta el final, ganando por 3 a 2 ante Rosario Central en el Estadio Monumental de Villa Lynch. Jazmín Allende, Yohana Masagli y Catalina Primo convirtieron los goles del Furgón, mientras que en las canallas mantuvieron el resultado en la mínima de la mano de Estefanía Piazza y Lara López. Central no pudo sumar y sigue con 4 unidades. (25/04)

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 28, abril de 2021