Boca Juniors perdió ante América de Cali por 2 a 1 y su participación en la Copa Libertadores llegó a su fin en los cuartos de final. Todas las emociones se presentaron en los últimos quince minutos del partido.

Por: Antonella Ceci (@ceci_anto13)

Las ‘Gladiadoras’ propusieron un encuentro de igual a igual. Sin embargo, con el correr del primer tiempo se comenzó a notar la superioridad física y una mayor potencia por parte de las colombianas. Por su parte, Boca buscaba el control en el mediocampo, pero les resultó un desafío descifrar el planteamiento defensivo de sus rivales que supieron contragolpear en cada oportunidad que se les presentó.

Ya en la etapa complementaria, precisamente a los 75 minutos, Gisela Robledo aprovechó un rebote para poner al frente a las Diablas (1-0). La anotación le sirvió al América de Cali para pasar de la defensiva a la ofensiva con un resultado totalmente justo.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Con una rápida reacción, dos minutos después, Estefania Palomar marcó el empate para las argentinas luego de un error de la arquera Tapia tras un pelotazo de Yamila Rodriguez (1-1). Y cuando parecía que se definía en penales, las cafeteras liquidaron el duelo nuevamente de la mano de la imparable Robledo (2-1) gracias a un córner ejecutado por Catalina Usme, jugadora del partido.

A Boca le sobró mucha entrega, garra y corazón en todo el certamen pero le faltó fútbol y más claridad en los metros finales. Y obviamente extraño horrores a Lorena Benítez. Punto final para el campeón argentino, a dar vuelta la página y pensar en volver en la próxima Libertadores, que será en octubre de este año en Chile.

De esta forma, América de Cali enfrentará en semifinales al vigente campeón, Corinthians, que venía de superar 7 a 0 a Santiago Morning. El encuentro será el próximo miércoles en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Morón.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

FORMACIONES:

BOCA JUNIORS: 1. Laurina Oliveros, 3. Eliana Stabile, 4. Julieta Cruz, 5. Florencia Quiñones, 7. Carolina Troncoso, 8. Camila Gómez Ares, 10. Fabiana Vallejos, 11. Yamila Rodríguez, 17. Fanny Rodríguez, 18. Clarisa Huber y 19. Miriam Mayorga. DT: Christian Meloni.
Suplentes: 12. Dulce Tortolo, 14. Julieta Rodeiro, 2. Noelia Espíndola, 6. Adriana Sachs, 13. Estefanía Palomar, 15. Camila Baccaro, 16. Bianca Recanati y 20. Constanza Vázquez.

AMERICA DE CALI: 12. Luz Tapia, 2. Daniela Arias, 4. Diana Ospina, 7. Gisela Robledo, 8. Mildrey Pineda, 10. Catalina Usme, 11. Manuela González, 14. Lizeth Ocampo, 15. Martinez Sara, 16. Leury Basanta y 17. Tatiana Castañeda. DT: Andrés Usme Pineda.
Suplentes: 1. Natalia Giraldo, 20. Luisa Montaño, 3. Anlly Iglesias 5. Angie Yanten, 6. Jessica Caro García, 9. Joemar Guarecuco, 13. Gabriela Rodríguez, 18. Wendy Bonilla y 19. Mariana Zamorano.

Goles: Gisela Robledo 75′ y 89′ (AC). Estefanía Palomar 78′ (BJ).

Árbitra: María Belén Carvajal Pena (Chile)
Asistente 1: Cindy Andrea Nahuelcoy Jara (Chile)
Asistente 2: Marcia Castillo Machuca (Chile)
Cuarta Árbitra: Charly Deretti (Brasil)

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Fecha: 14 de marzo de 2021