Ferro Carril Oeste el pasado 21 de enero, tras vencer a San Lorenzo, clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América que se disputará en septiembre 2021 en Bolivia.

Por: Camila Silva (@camisilva01)

Las jugadoras del elenco de Caballito al consagrarse campeonas de la Copa Transición 2020 consiguieron un lugar para disputar su mayor sueño, el pase a la Copa Libertadores de este año. Villa Modelo fue la sede donde se deleitó este apasionado encuentro entre los dos mejores equipos de la élite del futsal.

Al sonar el reloj, el partido comenzaba. A los pocos segundos, el equipo dirigido por Zuccotti despejó la pelota al centro dando una oportunidad a las Santitas. Sin desaprovechar la ocasión, Martínez, tomó el mando y con una excelente técnica ejecutó la pelota al segundo palo, logrando convertir el primer gol del partido a los 30 segundos. De todas formas, el verde no se dio por vencido.

A mitad del primer tiempo, con la asistencia de Piamonte, “La Melli” Nava abre el pie al segundo palo convirtiendo el primer gol para Ferro e igualando el marcador 1 a 1. La pelota rodaba para los dos lados y la tensión aumentaba segundo a segundo.

Al comenzar la segunda parte del encuentro, los equipos no sacaban diferencia. La zona defensiva de Ferro impedía el paso a las Santitas y la arquera de San Lorenzo, Turek, impedía la finalización del equipo Oeste.

Foto: Gentileza Ferro Carril Oeste Oficial

Restando un minuto, los espectadores se imaginaban un futuro alargue pero en una jugada peligrosa, Natta logró recuperar la pelota cerca del área rival, armando un 2 contra 1 con su compañera González. La 12 de Ferro “La Melli” Natta faltando 30 segundos dio el grito que todo el verdolaga soñaba convirtiendo, de esta forma, el segundo gol para el equipo de caballito. El tablero, faltando 25 segundos, marcaba 2 a 1 para Ferro.

La euforia dominaba el partido pero las Santitas peleaban su pase. La capitana de Boedo se convirtió en arquero jugador pero tras un remate mal ejecutado de la 5 de San Lorenzo, la arquera de oeste, D´Andrea dominó la pelota con sus manos, se abrió y ejecutó con excelencia un gol de arco a arco faltando 10 segundos.

A pesar del intento de San Lorenzo, el encuentro finalizó 3 a 1. Con este increíble show y con un excelente futsal, ambos equipos demostraron jerarquía, euforia y compañerismo.

El Verde logró, en estos últimos tres años, ingresar en lo más alto del futsal, con jugadoras juveniles y pertenecientes al club demostró, una vez más, su increíble juego y su pasión. Marcando historia, todas las jugadoras junto al cuerpo técnico encendieron los motores para dirigirse por primera vez a Bolivia y disputar la Copa Libertadores de América 2021.

Viernes 22, enero de 2021