La selección nacional argentina disputó una serie de partidos, por fecha FIFA, en Europa frente a Venezuela y el País Vasco. La Albiceleste finalizó segunda detrás de las españolas.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

En el viejo continente, la selección argentina continuó su preparación futbolística, gracias a la invitación al torneo “Basque Country International Women’s Cup” que se llevó a cabo en España. Todos los partidos se pudieron ver por la señal DEPORTV para nuestro país.

Pero antes del triangular, el jueves 8 y en una nueva jornada de Fecha FIFA, la Selección Argentina igualó sin goles frente a su similar de Venezuela en la ciudad de Bilbao. Con algunos pasajes de buen fútbol y el debut en el campo de juego de Giuliana González, Martina Del Trecco y Carolina Troncoso, el elenco dirigido por Borrello empató en el comienzo de esta gira.

Ahora si nos metemos de lleno en triangular, y en primera instancia, la Argentina enfrentó nuevamente a Venezuela, el domingo 11 en Zubieta, y logró llevarse una victoria por la mínima de la mano del tanto de su goleadora: Mariana Larroquette.

Foto: Gentileza AFA

El once que plantó el entrenador Carlos Borrello fue: Laurina Oliveros; Natalie Juncos, Giuliana González, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Daiana Falfán, Vanesa Santana y Sophia Braun; Carolina Troncoso, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. En este tiempo, hicieron su ingreso Romina Núñez por González; Martina Del Trecco por Falfán; y el debut de Magalí Natta por Rodríguez.

El certamen se disputó en el formato «relámpago», es decir, varios partidos en un mismo tiempo, en este caso 3. Los primeros 45 minutos fue el ya nombrado Argentina – Venezuela. Posteriormente, ingresó Euskal Selekzioa (País Vasco) para confrontar con la selección nacional que si ganaba de consagraba con el título.

Foto: Gentileza AFA

Lastimosamente, las dirigidas por Borrello cayeron por la mínima ante la Selección Vasca y finalizaron su competencia con 1 victoria y 1 derrota en este triangular insólito en tierras españolas.

Laurina Oliveros; Adriana Sachs (Marina Delgado), Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán (Marianela Szymanowsk); Sophia Braun (Romina Núñez), Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez; y Mariana Larroquette fue el once del segundo cotejo (entre paréntesis los cambios que hubo).

Para cerrar, inmediatamente después, Venezuela y el combinado del País Vasco se enfrentaron para ver cómo era el desenlace de este peculiar torneo. En estos 45 minutos los goles no llegaron y todo finalizó igualado en cero, en beneficio de las locales que se alzaron con el campeonato.

Podio: 1- Selección Vasca, 2- Argentina y 3- Venezuela

La Celeste y Blanca sigue sumando minutos y se siguen preparando para competencias futuras de la Conmebol. Tras la finalización de esta gira, las jugadoras volvieron a sus respectivos equipos para continuar con sus competencias.

Lunes 12, abril de 2021